Ciudadanos

La Policía detiene a un hombre que ingirió 144 bellotas de hachís

Tras ser descubierto en la estación de autobuses de La Línea con los estupefacientes en su maleta, confesó que llevaba más en su interior

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un hombre de 46 años ha sido ingresado en prisión después de que se le haya imputado un presunto delito de tráfico de estupefacientes tras ser sorprendido en la estación de autobuses de La Línea de la Concepción con 26 bellotas de hachís. El hombre fue trasladado a un centro médico donde estuvo cuatro días expulsando otras 118 bellotas que había ingerido con anterioridad, ascendiendo a 144 el número total.

Según explicaron desde la Comisaría linense, fue el pasado 28 de abril cuando el detenido, que responde a las iniciales de A.Q.D. y es natural de la localidad alicantina de Villena pasó a disposición judicial después de que los agentes le intervinieran 26 bolas de hachís que portaba en una de las maletas ya depositadas en la bodega de un autobús. De forma espontánea, A.Q.D. manifestó a los agentes que no sólo portaba las 26 bellotas en la maleta sino que además, llevaba en su interior otras 140.

Es más, les explicó a los agentes que no había podido subir al autobús del que se ignora su destino, y emprender así el viaje porque se había sentido indispuesto y había expulsado, por vía anal, las 26 que en ese momento se encontraban guardadas dentro del equipaje. Ante tal anuncio, el detenido fue trasladado al hospital de la localidad, donde expulsó gran cantidad de sustancia estupefaciente, operación que se prolongó durante cuatro días, hasta que no se pudo proceder a su detención.

Indispuesto

De este modo, el jueves 29 expulsó 31 bellotas, el viernes 30 otros 31 envoltorios, y otras doce más tarde en el mismo día, hasta llegar a la cantidad total de 100 bolas en forma de bellota.

La Policía dio cuenta de los hechos a la autoridad judicial, al cumplirse las 72 horas reglamentarias desde la detención, disponiendo el juzgado que continuase detenido y se le trasladase al Hospital Punta Europa de Algeciras. Fue, finalmente en este centro hospitalario donde el pasado 2 de mayo concluyó la evacuación de bellotas tras expulsar otras 44 unidades. El peso total de la droga aprehendida ascendió a 1.147,5 gramos, correspondientes a las 144 bellotas de hachís. El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que ordenó su ingreso en prisión.

Por otra parte, la Policía de La Línea detuvo a G.T.R. de 36 años, como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.