Iván Moreno celebra su tercer puesto al entrar en la meta. :: T. A.
Deportes/Motor

Iván Moreno prolonga la estirpe

El piloto del Andalucía Team acudirá la próxima semana como piloto invitado en Moto2 al Gran Premio de España en Jerez El portuense finaliza tercero en Montmeló en la primera prueba del CEV

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

No se recuerda una etapa anterior en la que el motociclismo gaditano estuviera en un punto tan álgido como en el que se encuentra en estos momentos. Con Alberto Moncayo en la punta del iceberg, luchando con todas las de la ley por hacerse un hueco en el complicado mundo que rodea al Mundial, se está gestando por debajo del gaditano una importante camada de buenos pilotos que aventuran un futuro esperanzador.

Y parece que el portuense Iván Moreno es el siguiente en la línea de sucesión. De momento, el piloto que también defiende los intereses del Andalucía Team Cajasol ha comenzado su lucha por el título en el Campeonato de España de Velocidad con un sensacional tercer puesto en la primera de las pruebas, celebrada este fin de semana en Montmeló.

Moreno confirma así sus aspiraciones de convertirse en el relevo de Moncayo y, de esta forma, ganarse como él el derecho de competir en la élite del motociclismo internacional.

De momento está siguiendo su estela. Como ya le ocurriera al gaditano el año pasado, el portuense participará el próximo Puente de Mayo en la carrera de Moto2 del Gran Premio de España en Jerez como piloto invitado. Moncayo ya participó en todas las pruebas mundiales que se disputaron en la península, lo que le valió para adquirir una experiencia que esta temporada le puede resultar de gran ayuda.

Es el futuro más inmediato que espera a la otra perla del equipo que dirige Pedro Machado, después de que este fin de semana cumpliera con las expectativas y celebrara su buen papel en el podio de Montmeló.

Iván Moreno se pudo reponer a los contratiempos con los que se encontró en el previo de la carrera, en los entrenamientos cronometrados del viernes. Mecánicos y piloto no terminaban de dar con la clave en la puesta a punto y se decidieron por lo más arriesgado. Una apuesta que al final se demostró que fue la acertada, ya que le valió para ser tercero en la sesión clasificatoria del sábado.

Oliveira, segundo en 125 cc

En carrera, Moreno salía con fuerza y se colocaba en segunda posición tras Jordi Torres. Con el transcurso de las vueltas fue perdiendo posiciones hasta situarse séptimo tras David De Gea. Con él tuvo una dura pelea pues no lograba superarle a pesar de tener un mejor ritmo. Mientras tanto, en cabeza se alejaban Torres, Rivas y Cardús. A falta de cuatro vueltas conseguía superar a De Gea y salía a por Cardús. A pesar de llevar una amplia diferencia, el portuense lograba alcanzarle en la frenada de La Morenta, pasando a cerrarle todos los huecos hasta pasar bajo la bandera a cuadros en la tercera posición.

No era la única alegría para el equipo, ya que en 125 cc el portugués Miguel Oliveira conseguía una esperanzadora segunda posición por detrás de Alex Rins, pupilo de Emilio Alzamora, quien también asesora entre otros a Marc Márquez, rival de Moncayo en el Mundial.

Moreno sumaba su primer podio en la pista en la que el año pasado conseguía el récord en Supersport. El portuense se convierte, pues, en el siguiente escalón de un linaje que empieza por Moncayo y que parece no tener límite. Ahora que existe una firme apuesta por formar a pilotos de la provincia que en un futuro puedan llegar a ser campeones, algunos como los Marcos Ramírez, Andrés Orellana o Lorenzo Correa parece que tampoco quieren desperdiciar la oportunidad.