La protesta de los estudiantes, a las puertas de la Universidad. :: F. J.
PUERTO REAL

Los alumnos califican de «gran estafa» el máster ofrecido por la UCA

Los afectados exigen, con la sentada, una revisión de las tasas y una «educación de calidad acorde con el importe del curso»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alumnado del Máster de Secundaria de la Universidad de Cádiz, que ha venido a sustituir al Certificado de Aptitud Pedagógica (CAP) este año con la entrada en vigor del Plan Bolonia, ha calificado de «gran estafa» los contenidos ofrecidos por la institución.

Los afectados, que ayer llevaron a cabo una protesta en la facultad de Ciencias de la Educación del campus puertorrealeño, exigen «una educación de calidad acorde al precio pagado», que ha ascendido a los 1.626 euros. El colectivo reclama una revisión de las tasas, ya que entiende «suponen una discriminación económica desmesurada respecto a los que cursaron el CAP antes de 2009».

Los estudiantes denuncian la que consideran «torpe burocracia» en todo el proceso, en el que dicen haber observado «falta de información, una improvisación constante y una falta de flexibilidad con las situaciones personales». De hecho, achacan una «presión intolerable» en intervalos de tiempo que consideran «insuficientes y sin apenas haber recibido formación para su realización».

Especialmente dolidos se sienten con el contenido de los módulos, que califican «de escaso valor formativo», así como con la gestión de los centros para sus prácticas, que tachan de «torpe».