PUERTO REAL

Los informáticos dejan de brindar su soporte técnico al Consistorio tras no cobrar sus sueldos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los trabajadores de la empresa pública de informática del Ayuntamiento de Puerto Real, ipReal, han anunciado que dejarán de realizar las labores de mantenimiento y soporte técnico que hasta ahora prestaban para el propio Consistorio, así como para sus órganos autónomos y el resto de las empresas públicas.

Los 13 afectados han optado por tomar esta decisión tras comprobar que, desde su punto de vista, «no existe intención» por parte de los responsables municipales de abonar ni la nómina de febrero ni la de marzo, que se ha sumado a los retrasos en los pagos una vez alcanzado abril. De hecho, hace unos días los trabajadores vaticinaban «una situación laboral insostenible» si se llegaba a esta circunstancia.

Los empleados de ipReal oponen la trayectoria que han seguido hasta ahora en sus reivindicaciones, que definen como «razonada y moderada», a la «sinrazón» que, según su criterio, ha demostrado el alcalde de la localidad, José Antonio Barroso.

Planes socialistas

Una delegación de los trabajadores mantuvo a comienzos de semana un encuentro con la primera teniente de alcalde, Ana Mosquera, y el delegado municipal de Fomento, Pedro Romero. Los gobernantes trasladaron a los afectados que han elaborado un paquete de medidas que darían continuidad a todos los puestos de trabajo, cubrirían las necesidades informáticas municipales y no supondrían gastos adicionales a las arcas locales.

En cualquier caso, los ediles del PSOE advirtieron que están pendientes de consensuar la idea con sus socios de gobierno de IU, ante lo que los miembros de ipReal reclamaron «una respuesta unitaria y firme». Los trabajadores dicen mostrarse «escépticos ante el papel que pueda jugar Barroso, a tenor de lo demostrado hasta ahora», opinan.