VADEJUEGOS

La cadena Game se salva

OpCapita adquiere la red comercial, que abandona la administración concursal y se asegura el futuro de sus establecimientos en Reino Unido

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tras varios día de incertidumbre, PriceWaterhouseCoopers, la conocida auditoría que hasta la fecha era la administradora del Grupo GAME, acaba de anunciar que la entidad de inversión privada OpCapita, por mediación del entramado Baker Acquisitions Limited, de la que es supervisora, se ha hecho con todos los activos de la conocida franquicia especializada de venta de videojuegos. En virtud de este hecho, se ha asegurado el futuro de todos los establecimientos que el Grupo administraba en el Reino Unido.

Así las cosas, GAME abandona la administración concursal, y todos sus trabajadores pasan ahora a depender de la Baker Acquisitions Limited, que asegurará que el brazo británico de la compañía, obtenga todos los recursos necesarios para que su actividad comercial vuelva reanudarse con normalidad. Los directivos de Baker Acquisitions Limited también han afirmado que no se planean más clausuras de tiendas en el futuro, con lo que los 3.200 trabajadores de la compañía en Reino Unido permanecerán en su puesto de trabajo.

No obstante, el acuerdo alcanzado, cuyos detalles financieros no han trascendido, no afecta ni vincula a los trabajadores que perdieron su empleo cuando GAME se encontraba en administración concursal bajo PriceWaterhouseCoopers, con lo que se imposibilitan las reclamaciones por compensaciones. También hay que destacar que dado que los activos de la firma se encuentran ahora bajo control de Baker, el Grupo GAME continúa suspendido en el mercado de valores, lo que es una pésima noticia para los inversores.

La única esperanza que les queda ahora a los inversores reside en intentar recuperar el máximo dinero posible con la venta de los brazos internacionales del Grupo. Y es que todas las ramas internacionales de la compañía, incluida la española, se encuentran ahora a la venta. En lo que respecta a nuestro país, la entidad que cuenta con más papeletas para hacerse con GAME Iberia continúa siendo la norteamericana GameStop.