Los jugadores del Getafe celebran el gol de Pedro Ríos./REUTERS/Heino Kalis
fútbol | primera división

El Getafe desperdicia su ventaja

Cani y Rossi dan la vuelta al tanto inicial de Pedro Ríos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Villarreal y Getafe se miden este domingo en el Madrigal en un duelo vital para ambos conjuntos, ya que los locales necesitan los puntos para no ver peligrar su plaza de Liga de Campeones y los visitantes para no complicar más sus opciones de lograr la permanencia.

El Villarreal ha dejado escapar la ventaja de nueve y once puntos, que mantenía las últimas jornadas, con sus perseguidores, por lo que tanto técnico como jugadores, califican este partido como una auténtica final. A falta de cinco jornadas para la conclusión de la Liga, en el club castellonense se califica de clave este encuentro, ya que las cuentas pasan por ganar tres de los cinco encuentros que restan esta temporada para asegurar su participación la próxima campaña en la máxima competición continental.

El técnico Juan Carlos Garrido podrá contar con casi todos los futbolistas disponibles de su primera plantilla. E incluso con la opción de poder contar tras más de dos meses, del hispano brasileño Marcos Senna. Quien ya recuperado ha podido formar parte de esta convocatoria, aunque sin opción todavía de ser titular.

El Getafe llega a este encuentro después de cinco meses duros, en los que sólo ha ganado dos partidos oficiales, ante Deportivo y Sevilla, y por eso ahora lucha por no bajar a Segunda División. Todo lo contrario de lo acontecido en el mes de diciembre de 2010, cuando los hombres de Míchel lo ganaron casi todo y pensaban en ubicarse en puestos europeos.

Su entrenador, José Miguel González, Míchel, no está nada satisfecho y ha mostardo públicamente su enfado con los jugadores, que, a su juicio, están capacitados para aportar más cosas.

Y es que la forma en la que perdió el Getafe en la última jornada en Mallorca, con dos goles a balón parado y dominando el encuentro, han dolido mucho a Míchel, que espera en Villarreal una reacción de sus jugadores. Éstos no se han entrenado bien durante la semana, a excepción de los dos últimos días, en los que Míchel ha reconocido estar contento.

Por lesión no podrán viajar a Villarreal Manu del Moral y Juan Ángel Albín. Se les espera para el importante compromiso de la próxima jornada, ante el Almería en el Coliseum Alfonso Pérez. Tampoco han sido convocados los lesionados de larga duración Jaime Gavilán y Rafael López, mientras que Borja Fernández, con molestias, se ha caído de la lista. Ha entrado el canterano Adrián Sardinero, que podría ser titular, y por motivos técnicos no está el defensa turco Ibrahim Kas.