Juegos en la plaza de la Reina
Juegos en la plaza de la Reina - f. j.
cádiz

El equipo de Gobierno estudia posibles ubicaciones para el Museo del Carnaval

«Estamos absolutamente convencidos de que el Carnaval, como elemento del arte y la cultura gaditana, debe de disponer de un museo», asegura José María González

A. M. V.
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Después de que el concejal de Urbanismo haya anunciado que por enésima vez cambian los planes respecto al futuro de la Casa-Museo del Carnaval de Cádiz, que tras marcharse de la plaza de la Reina a la de Guerra Jiménez y volver de nuevo a la de la Reina, otra vez se va a cambiar de ubicación, el alcalde de Cádiz, José María González se quiso pronunciar este lunes al respecto.

González dijo, en primer lugar, y en referencia a la colocación de juegos infantiles en la plaza viñera, que «había que dar una solución al solar de la plaza de la Reina, que lleva años abandonado en el corazón del barrio de La Viña. Hay que tener en cuenta también que el barrio de La Viña, como otros muchos de Cádiz a los que se les irá dando progresivamente estas soluciones, están faltos de zonas verdes, faltos de zonas de juegos, por tanto había que hacer una actuación de este tipo».

Respecto a la ubicación del Museo del Carnaval, el alcalde reconoció que «son gestiones complicadas. Para nosotros es una prioridad. Estamos absolutamente convencidos de que el Carnaval, como elemento del arte y la cultura gaditana, debe de disponer de un museo. En este sentido, tenemos determinados espacios en la ciudad que están infrautilizados, incluso que están vacíos y que podrían convertirse en la ubicación definitiva del museo».

Aparte de esto, José María González puso el acento en que «la cuestión está en qué tipo de Museo del Carnaval queremos. Si queremos uno de consumo interno o uno que proyecte al mundo. En este sentido el equipo de Gobierno es súper ambicioso, queremos un museo del Carnaval que sirva para proyectar nuestra fiesta al mundo entero. Estamos estudiando distintas ubicaciones, pero en cualquier caso dependen también de las negociaciones con otras administraciones. Pero vamos a tener el mejor museo del carnaval del mundo».

Ver los comentarios