política

El alcalde de Cádiz alienta el retorno de las manifestaciones por Astilleros

José María González pide a toda la ciudadanía que se implique en la lucha por la carga de trabajo durante su intervención en la asamblea de trabajadores del metal

la voz
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde de Cádiz, José María González, ha hecho un llamamiento a toda la ciudadanía en general para que se implique en la lucha por la carga de trabajo.

Durante su intervención en la asamblea de trabajadores del metal, González aseguró que es necesario comenzar a dar pasos, aunque estos sean dubitativos al principio, puesto que el movimiento se demuestra andando.

En el encuentro celebrado en la tarde de ayer en el Teatro Principal de Puerto Real, asistieron numerosos representantes políticos, entre los que destacan los alcaldes de Puerto Real, Antonio Romero, de Chiclana, José María Román, de Conil Juan Manuel Bermúdez, así como los teniente de Alcaldía de Cádiz, Martín Vila, Laura Jiménez, y los concejales del grupo Ciudadanos Juan Manuel Pérez Dorao y María Fernández Trujillo además de otros ediles de la Bahía.

A juicio de José María González, el hecho de que varios políticos y representantes municipales estén asistiendo y participando en las asambleas de los trabajadores demuestra que «algo ha cambiado» y reafirma la intención de «participar en la reclamación de carga de trabajo de los astilleros de una forma más activa».

«En esta lucha por el futuro de la Bahía no sólo deben estar los trabajadores o las instituciones, debe ser algo en el que se impliquen toda la ciudadanía», afirmó el alcalde de Cádiz a lo que añadió que «es necesario emprender movilizaciones para demandar una carga de trabajo sostenida y sostenible».

Durante la asamblea, el primer teniente de Alcaldía y concejal de Urbanismo y Vivienda, Martín Vila, se pronunció en la misma línea que el alcalde, haciendo hincapié en que «es necesario permanecer unidos para conseguir el objetivo común, que no es otro que trabajo para las familias gaditanas, porque sin industria no hay futuro».

Ver los comentarios