religión

El Obispado rectifica y niega al transexual de San Fernando ser padrino de su sobrino

El obispo de Cádiz, Rafael Zornoza, ha recibido la negativa de la Iglesia tras realizar una consulta ante la Congregación de la Doctrina para la Fe

la voz
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Alex Salinas no podrá ser finalmente el padrino de su sobrina. Así lo ha hecho público hoy el Obispado de Cádiz, que a través del obispo, Rafael Zornoza, realizó una consulta a la Congregación de la Doctrina de la Fe para conocer si este vecino de San Fernando, declarado transexual, podía asumir este encargo de carácter religioso.

Finalmente, esta Congregación ha rechazado esta petición, alegando que «el mismo comportamiento transexual revela de manera pública una actitud opuesta a la exigencia moral de resolver el propio problema de identidad sexual según la verdad del propio sexo». Asimismo, la Iglesia puntualiza: «Por tanto resulta evidente que esta persona no posee el requisito de llevar una vida conforme a la fe y al cargo de padrino, no pudiendo por tanto ser admitido al cargo ni de madrina ni de padrino».

Con respecto a las posibles críticas que consideran esta decisión discriminatoria, el Obispado ha puntualizado: «No se ve en ello una discriminación, sino solamente el reconocimiento de una objetiva falta de los requisitos que por su naturaleza son necesarios para asumir la responsabilidad eclesial de ser padrino».

Ver los comentarios