Estado actual de la obra, con la estructura ya muy avanzada
Estado actual de la obra, con la estructura ya muy avanzada - Francis Jiménez
equipamientos

La obra de la estación de autobuses estará lista a finales de este año

Los trabajos se centran en estos momentos en la estructura del edificio y ya se ha superado el 30% de la ejecución

Antonio M. de la Vega
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En momentos en los que el movimiento de ladrillos brilla por su ausencia ante el letargo en que se ven sumidos la mayoría de proyectos urbanísticos de la ciudad tras el cambio de caras en las administraciones públicas, llama mucho la atención la obra de la nueva estación de autobuses.

Tras el derribo del muro de la carretera industrial se pueden observar perfectamente los trabajos que se están haciendo en la parcela aledaña a la estación de trenes. En estos momentos, cuando se ha superado el 30% de la ejecución de la obra, los trabajos entran en su fase más vistosa. La estructura en forjado del edificio está casi terminada, con lo que ya se puede discernir el empaque de la terminal, que siendo importante, ha quedado reducida considerablemente respecto al proyecto que se manejó en un primer momento desde la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía.

Si los trabajos continúan a este ritmo -que es el que estaba previsto-, la nueva estación intermodal de Cádiz podrá estar lista para finales de este mismo año. No obstante, su apertura dependerá del desarrollo del las actuaciones complementarias, como la construcción del parking que discurrirá bajo la avenida de Astilleros y, sobre todo, la reurbanización de esta vía industrial para convertirla en una nueva avenida de gran capacidad y que permita establecer los nuevos accesos a la estación.

Este equipamiento se levanta en una parcela de 4.160 metros, estará conectado con la estación de Adif y tendrá acceso a aparcamientos de bicicletas y de coches. Se ubicará próxima al núcleo intercambiador de transportes en el que se convertirá la plaza de Sevilla para prestar servicio a los usuarios de autobuses y de otros medios como el tren, el catamarán, la bicicleta y el tren tranvía.

Ver los comentarios