cádiz

El nuevo gobierno local tendrá una concejalía de Deuda

Fiestas se integra en Participación Ciudadana

a. m. de la vega
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Esta mañana se ha dado a conocer el organigrama del nuevo equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz después del pacto suscrito entre Por Cádiz sí se puede y Ganar Cádiz en Común. De esta forma, y con José María González como alcalde y coordinador del equipo, el reparto de responsabilidades es el siguiente: Concejalía de Presidencia y Asuntos Sociales, para Ana Fernández; Personal y Medio Ambiente, para Manuel González; Cultura y Vivienda, para Eva Tubío; Participación Ciudadana, Transparencia y Servicios Municipales, para Adrián Martínez de Pinillos; Mujer y Mayores, para Ana Camelo; Economía, Hacienda, Deuda, Fomento y Seguridad Ciudadana, para David Navarro; Educación, Juventud y Deportes, para María Romay; Comercio, Consumo y Turismo, para Laura Jiménez; y Urbanismo, Movilidad y Memoria Democrática, para Martín Vila, que asumirá la primera tenencia de Alcaldía.

El alcalde se ha mostrado "muy contento y orgulloso" con la formación de este equipo, que asegura que se compone de "diez compañeros", y no de "ocho más dos".

En el nuevo organigrama de la Corporación local hay que destacar la creación de una macroárea que incluye las responsabilidades de Economía, Hacienda, Deuda, Fomento y Seguridad Ciudadana, de la que se hace cargo David Navarro, convirtiéndose en uno de los hombres fuertes del equipo de José María González.

Igualmente adquiere mayor relevancia el área de Asuntos Sociales, vinculada a Presidencia, y que tendrá autonomía a la hora de tomar decisiones que afecten de forma urgente a las familias gaditanas.

En manos de los dos ediles de Ganemos quedan también responsabilidades importantes como son Urbanismo, Vivienda y Cultura.

Un dato a tener en cuenta es que desparece como tal la concejalía de Fiestas, una de las que tiene mayor repercusión por ser la encargada de gestionar todo lo relativo al Carnaval. En este caso se ha vinculado a la de Participación Ciudadana, quedando al cargo de Adrián Martínez de Pinillos. El motivo, ha dicho el alcalde, es que "hay que dotar al Carnaval de mecanismos de participación, para hacer una fiesta para los gaditanos y desde los gaditanos".

Ver los comentarios