José María González, junto con sus concejales
José María González, junto con sus concejales - f. jiménez
política municipal

Kichi no ve un escollo en que Ganar Cádiz se quede la primera tenencia de Alcaldía

El reparto de áreas aún no se ha cerrado y se mantiene el «diálogo abierto» con el socio de gobierno para sellar el pacto

elena martos
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Sin perder la sonrisa presidía hoy el alcalde de Cádiz, José María González 'Kichi', su primera junta de Gobierno local que se ha dedicado exclusivamente a la firma del acuerdo para el plan de alimentación infantil. Con algunos minutos de retraso ha dado cuenta ante los medios de esta medida en la rueda de prensa posterior en la que no querido dar demasiadas pistas sobre el reparto de áreas municipales que aún sigue pendiente. Lo ha hecho acompañado de sus concejales Ana Fernández y Manuel González y ha reconocido que «si sido un orgullo» cerrar esta medida que se había propuesto sacar adelante en los primeros cien días de Gobierno.

Superada la polémica por el plan para la alimentación infantil en familias con problemas económicos, el interés era conocer cómo se estructurará el nuevo equipo de Gobierno.

El regidor ha dado pocas pistas sobre el proceso. Lo que sí ha avanzado es que conceder la primera tenencia de Alcaldía al que será su socio de Gobierno «no es un escollo». Kichi dice entender la reclamación de Ganar Cádiz en Común y ha considerado que «es lo habitual» cuando se gobierna en coalición. Pero a pesar de la buena sintonía y los sucesivos encuentros que han mantenido, el proceso aún no se ha cerrado. «Está avanzado y no hay discrepancias», ha garantizado el alcalde, pero no ha llegar a asegurar que se quedarán con las áreas de Urbanismo, Vivienda y Transporte.

La transparencia

También ha quitado importancia a la decisión de Ganar Cádiz de no permitir la entrada de la prensa a la última asamblea y ha dejado claro que la transparencia será una máxima en el Ayuntamiento. «A nosotros se nos pueden atribuir muchas cosas, pero no la falta de transparencia. Nuestras asambleas son públicas y puede asistir la prensa y realizar desde allí sus crónicas», ha insistido.

Los ataques que ha recibido del principal partido de la oposición han ocupado también una parte de esta primera rueda de prensa de José María González como alcalde, que las ha considerado «muy pobres». Según ha dicho, captar la atención de los focos durante el desahucio de una familia el pasado lunes, que ha sido duramente criticado por el PP, «ha servido para dar protagonismo a la madre del problema y conseguir una solución para Antonio y Ana».

Ver los comentarios