Cádiz

El primer gran incumplimiento de Podemos en Cádiz

La formación que gobernará gracias al PSOE contradice el ideario que recoge su web

LA VOZ
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Si algo ha quedado patente desde la celebración de la elecciones andaluzas el pasado 22 de marzo (y más aún desde las municipales hace tres semanas) es que los partidos políticos en general no tienen el más mínimo reparo es faltar a su palabra si de alcanzar el poder se trata. El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha quedado perfectamente 'retratado' a través de sus propias declaraciones en las que afirmó que nunca pactaría con el PSOE si no se respetaban sus denominadas líneas rojas, idea que defendió con fruición a través de Twitter. Ahora, tras su pacto con Susana Díaz, esos tuits se le han vuelto en contra.

Algo muy similar a lo que ocurre con Por Cádiz sí se puede, que en una entrada de su página web con fecha de 31 de marzo (aún hoy sigue colgada) afirmaba que no pactarían con el PSOE tras las elecciones «en ninguna de las circunstancias que se puedan dar», culpando tanto al Partido Popular como al Partido Socialista de ser cómplice de «políticas desleales con la ciudadanía».

Ayer, apenas dos meses después de esta declaración de intenciones, cerraron el pacto de investidura.

En entrada dice así: Sobre pactos postelectorales

«El pasado viernes 27, la candidatura de Unidad Popular “Por Cádiz sí se puede” presentó su lista para las próximas elecciones municipales en la ciudad de Cádiz. Una lista de perfiles heterogéneos tanto en lo personal como en lo profesional pero a los que unen un único sentir: recuperar el Ayuntamiento de Cádiz para los gaditanos, conseguir que desaparezcan las políticas desleales con la ciudadanía, políticas que favorecen a unos pocos y dan la espalda a la mayoría.

“Por Cádiz sí se puede” considera igual de responsables de estas políticas al PSOE como al PP, ya sea por acción como por omisión, es por eso que no vamos a pactar con el PSOE en ninguna de las circunstancias que se puedan dar. Nuestra candidatura sale a ganar, porque esta ciudad necesita un cambio ahora, no puede esperar otros cuatro años; pero si los resultados no nos permiten asumir el gobierno de la cuidad, será el PSOE, al que hemos oído hablar de transparencia y de techo salarial para los futuros concejales el que tendrá la responsabilidad de decidir si permite que gobierne el PP de nuevo, será el PSOE el que tenga que demostrar a los ciudadanos si de verdad está con ellos o si sigue estando a favor de los recortes.»

Ver los comentarios