José María González, 'Kichi', canta 'El santo'
José María González, 'Kichi', canta 'El santo' - la voz
Cádiz

Vídeo: José María González, 'Kichi', un 'Santo' muy canalla canta en Cádiz

El líder de Cádiz Sí Se Puede canta en este vídeo un famoso tema de la comparsa de Jesús Bienvenido

R. V.
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En este vídeo, José María González, 'Kichi' era 'El santo'. Junto a otros compañeros de grupo, el hoy muy probable próximo alcalde de Cádiz, cantaba el inicio del popurrit de una de las comparsas más exitosas de las firmadas por Jesús Bienvenido, la de 'Los Santos', vencedora en su modalidad en el Carnaval de Cádiz 2010.

El salto a la política local de 'Kichi' y el apoyo de la comparsa de Bienvenido, con el que el líder de Cádiz Sí Se Puede siempre ha contado, ha hecho que las videotecas echen humo. Así, no es difícil encontrar a 'Kichi' en plena acción. En este vídeo es el absoluto protagonista.

Con el estilo canalla que requería el tipo, Kichi, interpreta esta pieza en la que se retratan, más que como santos, como los amos de la ciudad.

«Soy un mártir de la sociedad que vive en la cuneta», «vengo de una familia de rateros con postín, yo soy un delincuente con pedigrí», son algunas de las frases de esta famosa pieza.

Tan señalada fue para la comparsa, que este tema abría también el proyecto 'El callejón de los santos', un disco-espectáculo que tuvo un largo recorrido y en el que participaban varios artistas de gran reconocimiento.

Ver los comentarios