cádiz

La Virgen de El Caído, con los desamparados

La Dolorosa es trasladada en parihuela hasta la Catedral, donde ha quedado expuesta

l.v
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La cofradía de El Caído ha vivido uno de los actos centrales de la celebración del 50 aniversario de la Virgen de los Desamparados y de la primera cuadrilla de hermanos cargadores con la visita en parihuela de la Dolorosa por varios centros sociales de la capital gaditana.

El destino, la Catedral, donde ya está expuesta para que fieles y devotos puedan visitarla hasta el próximo sábado. Será entonces cuando la hermandad de los estudiantes vivan su día grande con la Salida Extraordinaria de la Virgen.

Este domingo, desde bien temprano, la Dolorosa ha sido portada en parihuela hasta diferentes centros geriátricos y sociales de Cádiz como la residencia de mayores José Matía Calvo y Fragela o el comedor social María Arteaga.

También ha visitado la iglesia del Carmen, la Clínica de la Salud, o la residencia de las Hermanas de la Cruz. Asimismo, el cortejo ha pasado por la clínica San Rafael, donde se bendijo un mosaico conmemorativo de la efemérides colocado en el arco entre las calles Diego Arias y Sacramento. El traslado, que ha contado con la presencia de antiguos capataces, ha concluido en la Catedral de Cádiz.

Ver los comentarios