El Nazareno de Santa María saldrá en vía crucis por el barrio
El Nazareno de Santa María saldrá en vía crucis por el barrio - a. v
cofradías

El Nazareno saldrá en vía crucis por Santa María

El recorrido está aún por definir pero la intención es pasar por casi todas las calles del barrio

ana mendoza
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Nazareno de Santa María de Cádiz presidirá el via crucis de la parroquia de la Merced en 2015. De esta forma el Cristo recorrerá las calles del barrio de Santa María y podrá reencontrarse con sus fieles. El Nazareno nunca había participado antes en este vía crucis parroquial pese a pertenecer a la Merced. Para 2015 estaba previsto que fuera la imagen de Jesús de la Sentencia la que lo presidiera pero la junta de gobierno del Nazareno mostró su disposición e interés en estar y presidir la cita.

Sentencia ha cedido con orgullo su lugar y gracias a la respuesta de esta hermandad y a las gestiones del padre Balbino con la Merced el Nazareno recorrerá el barrio.

De esta forma se da respuesta a los que no estaban de acuerdo con el anunciado y aprobado cambio de itinerario del 'Regidor Perpetuo' para la el próximo Jueves Santo. «Hemos intentado una solución. A raiz del cambio de itinerario sabemos que había cierto malestar entre algunos. Hemos recibido comentarios a favor y en contra de esa modificación. Con esta medida demostramos que la junta de gobierno no hace oidos sordos, escuchamos y buscamos soluciones para que el barrio no se quede sin el Nazareno», asegura José Manuel Verdulla, hermano mayor.

La junta de gobierno de la hermandad se muestra muy satisfecha y feliz con esta decisión ya que se trata de un momento histórico con el que además se va a atender la demanda de aquellos que no estaban conformes con que el Nazareno recortara su recorrido en la recogida del Jueves Santo. La intención es aprovechar el traslado de las imágenes al altar mayor de la Iglesia Conventual de Santa María para la celebración del Solemne Quinario de la hermandad. Será el viernes 6 de marzo. Ese día el Nazareno saldrá a la calle para presidir el vía crucis parroquial. Lo hará en parihuela y aunque el itinerario aún no está definido recorrerá casi todas las calles del barrio. Por supuesto la imagen estará acompañada por todos los hermanos que quieran participar y arropado a buen seguro por los fieles del barrio que tendrán la deseada ocasión de mostrar su devoción por 'El Greñúo'. Por su parte, la Virgen de Los Dolores esperará al Cristo en la puerta del convento para ser trasladadas las dos imágenes a la vez hacia el altar mayor de Santa María. «El cambio de itinerario se hace más pensando en la gente de dentro en los que procesionan pero sabemos que hay gente que no está de acuerdo. Esperamos que esta medida guste y sobre todo que aumente la devoción por el Nazareno», afirma.

Ver los comentarios