José Domingo Prieto,  director técnico de FEDECO
José Domingo Prieto, director técnico de FEDECO
José Domingo Prieto: director de Fedeco

«Hemos planteado en Cádiz un cine circular con una proyección de 360 grados»

La asociación Centro Comercial Abierto apuesta por iniciativas originales que atraigan al centro al público para revitalizar el comercio

M. LANDETA
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«Es un proyecto único en Andalucía y lo vamos a traer a Cádiz». Se trata de una cúpula circular que proyectará películas sobre una pantalla de 360 grados que permite una inmersión total de los espectadores en el espectáculo. Está pensada para adultos y pequeños aunque serán estos últimos los principales destinatarios de la iniciativa que se desarrollará el sábado 26 y el 27 de diciembre, explica José Domingo Prieto, director técnico de la Federación Provincial de Comercio de Cádiz (FEDECO). La iniciativa está auspiciada por el Centro Comercial Abierto de Cádiz, una plataforma compuesta por Cádiz XXI, Cádiz Centro Comercial, Asodemer y Erytheia, creada para potenciar el centro comercial de la ciudad.

Aún queda que el Ayuntamiento gaditano dé el visto bueno pero la ubicación que se ha solicitado es la plaza de San Agustín.

«Así se consigue revitalizar el comercio en la calle San Francisco y aledaños», indica Prieto. En cada proyección, de siete minuto la más corta, tienen cabida hasta veinticinco personas por lo que se calcula que cerca de 800 personas podrán disfrutar de este cine que permite ver películas desde todos los ángulos. Será gratuito para aquellas personas que realicen compras en el los comercios adheridos al Centro Comercial Abierto.

Nuevas iniciativas

Otra de las iniciativas es un concurso de fotografía que se llevará a cabo durante toda la Navidad. «Se anima a los participantes a tomar imágenes que plasmen el ambiente festivo en los comercios del centro, que se han preparado con esmero para dar el mejor servicio a los clientes». Existirá una modalidad para adultos y otra infantil y los premios oscilarán entre los 300 del primer premio, 200 para el segundo y 100 euros para el tercer premiado. Las instantáneas podrán realizarse con cámara de fotos y con dispositivos móviles.

Por otro lado, las tiendas repartirán más de 6.000 horas de aparcamiento gratuito y todos los días habrá un espectáculo de luz en el Ayuntamiento. «Se trata de ofrecer una experiencia que vaya más allá de las compras» tratando que el cliente repita en el comercio minorista ya que estos establecimientos llegan generar en Andalucía algo más de 5.000 puestos de trabajo y unos 270 en la provincia de Cádiz por los refuerzos para esta campaña.

Las previsiones apuntan que se registrará un incremento de ventas que estará entorno al 5 por ciento, principalmente por la mejora de la coyuntura económica ya que los funcionarios de la Junta han recuperado parte de la paga extra y parece que se acrecentan las ganas de consumir.

Tanto el Ayuntamiento de Cádiz como la Mesa del Comercio han puesto muchas esperanzas en la campaña de Navidad y coinciden en la importancia de mantener y reforzar la programación de actividades culturales, turísticas y lúdicas en la calle y llevarlas a nuevos espacios públicos para hacer más atractiva la ciudad y, por tanto, el comercio. «Aunque aún es muy pronto para poder hacer una valoración objetiva del resultado que pueda tener la campaña», explica cauteloso Prieto. Durante el puente la presencia de público en el centro de Cádiz ha sido una constante. Está por ver si el buen ambiente se traduce en ventas y se produce el despegue definitivo para salir de la crisis.

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