cartelera

Jesús Castro, imparable

'La isla mínima', la nueva película del director de 'Grupo 7', que se estrena este viernes en Cádiz, cuenta con el actor vejeriego en un elenco en el que Raúl Arévalo y Javier Gutiérrez llevan el peso de la historia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Jesús Castro, un completo desconocido hasta que se convirtió en los ojos de 'El niño', vuelve a la cartelera este viernes con 'La isla mínima', la película que ha acaparado todo los aplausos en el Festival de San Sebastián, que se está celebrando estos días. Jesús Castro ya es más que unos bonitos ojos azules, se ha convertido en un actor a tener en cuenta. Así lo asegura la crítica española, que le ha llegado a comparar con Steve McQueen o Paul Newman en sus inicios. Si en 'El niño' de Javier Monzón lleva todo el peso de la trama sobre sus hombros, en 'La isla mínima' no pasa tampoco desapercibido, a pesar de protagonizar un personaje secundario. En el filme es Quini, uno de los sospechosos de la trama que, en más de una ocasión, se tendrá que ver las caras con los protagonistas de la cinta, el imparable Raúl Arévalo y el versátil Javier Gutiérrez.

Alberto Rodríguez, director de las antagónicas 'After' (2009) y la aclamada 'Grupo 7' (2012), ha elegido a ambos actores para llevar todo el peso de una historia, que podrá verse desde este viernes en las salas de cine de Cádiz, y que promete mantener a los espectadores agarrados a la silla durante todo el metraje. Así ha sucedido en el Festival de San Sebastián.

'La isla mínima', con un tráiler que no deja indiferente a nadie, se centra en la desaparición y brutal asesinato de dos jóvenes en un pueblo andaluz, a orillas del Guadalquivir, en una época, recién inaugurado los ochenta, en la que España seguía arrastrando un pasado oscuro. Arévalo y Gutiérrez son dos policías de ideologías opuestas y con diferentes formas de llevar la operación, que se trasladan desde Madrid para resolver este caso y enfrentarse a un ambiente enrarecido y lleno de secretos.

A grandes rasgos, o no tan grandes, la historia de 'La isla mínima' recuerda a la de los protagonistas de 'Arde Mississipi' (1988), de Alan Parker, donde dos policías, Gene Hackman y un jovencísimo Willem Dafoe, también muy diferentes y con una forma de trabajar opuesta, se trasladan desde la gran ciudad a un pueblo del interior de EE UU a resolver un crimen, aunque en este caso el racismo está detrás de toda la trama.

Sea como sea, la cartelera de esta semana llega con una película llena de alicientes que hará que valga la pena el desorbitado precio de los cines, aunque sólo sea para pasar un buen rato con un thriller lleno de grandes estrellas y por qué no, para ver cómo se desenvuelve la estrella del momento, Jesús Castro.

Noticias relacionadas:

La isla mínima deslumbra

Alberto Rodríguez repite cinta policíaca con 'La isla mínima'

La recaudación de 'El Niño' supera la de '8 apellidos vascos'

La otra realidad de la película 'El Niño'

Jesús Castro, el nuevo duque del cine español

Jesús Castro, el nuevo 'chico Monzón'

Los productores se felicitan por el mejor año del cine español