sucesos

Arde un molino turístico del Parque de los Vientos de Vejer

Los bomberos llevan cuatro horas intentando apagar las llamas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Efectivos del Consorcio de Bomberos de Cádiz en el parque de Conil intervienen desde hace mas de cuatro horas en el incendio de unos de los tres molinos turísticos de la subida de San Miguel, en el conocido como Parque de los Vientos. El molino estaba en llamas cuando llegaron los efectivos. La construcción, compuesta de madera en techo, aspas, ventanas y su contenido: maquinaria, útiles de labranza, mobiliario y alpacas de paja, ha favorecido la rápida propagación del fuego y ha dificultado las labores de extinción del fuego. El riesgo de derrumbe de parte de la techumbre junto a la gran carga de calor han obligado a los bomberos a actuar desde el exterior hasta que el control del riesgo ha permitido acercarse al molino. Por motivos de seguridad, el acceso ha sido limitado ante el riesgo de desplomes de parte de la estructura. El fuego ha producido grietas en las paredes.

Los bomberos han necesitado unos 17.000 litros de agua para extinguir el incendio, y permanecen en el lugar refrescando la zona ante la acumulación de zonas calientes. El servicio comenzó a las 7.18 horas de la mañana con el aviso a la sala de emergencias del 085. Hasta el lugar, se desplazaron ocho bomberos del CBPC en Conil con 4 vehículos. Cuando llegaron al lugar el molino. Se inició la extinción desde el exterior debido a la gran carga de temperatura. El fuego afecta a la parte de la estructura construida en madera (techo, aspas, ventanas…) y a su contenido (maquinaria, mobiliario, decoración, paja…).

Se calcula que serán necesarios unos 17.000 litros de agua para completar la actuación. Acordonada la zona en su perímetro de seguridad, se ha personado en el lugar el técnico municipal para valorar la estructura. A causa del fuego, la paredes tienen grietas y hay peligro de que se desplome el techo de chapa de bronce que sostenía la madera. Se desconoce el origen del fuego. No hay daños personales.