Semana Santa en san fernando

Solo sale Afligidos y ni pasa por la Carrera Oficial

Ecce-Homo y Medinaceli deciden quedarse en sus templos ante el riesgo de lluvia. Tampoco ha procesionado Los Afligidos en El Puerto

San Fernando Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Afligidos es la única hermandad que ha decidido salir a la calle este Lunes Santo en San Fernando.Quizás en su decisión pesó que llevaran varios años sin procesionar, y por ello fue la única estación de penitencia que se pudo ver en la jornada del Lunes Santo, por lo que tan solo El Cristo abrió sus puertas.Eso sí al final ha tenido que recortar itinerario y ni siquiera pasará por la Carrera Oficial. Ya se dirige a su templo.

El Jesús Cautivo de Medinaceli es una de las imágenes más seguidas de la ciudad y una vez más la devoción que existe en torno a este paso de misterio se dejó notar en la cantidad de fieles que acudieron para ofrecer sus respetos a la Iglesia Mayor, pero las puertas del templo permanecieron cerradas. La decepción se convirtió desde entonces en la tónica de la tarde. Y eso que estuvieron hasta última hora estudiando recortes en el itinerario y al final se decidió por no salir.

Algo similar le ocurrió a Ecce-Homo, la que da comienzo a una Semana Santa muy particular, la que se vive en el barrio de la Pastora. Según los partes y predicciones era muy arriesgado aventurarse a salir y por ello prefirió cancelar cualquier plan y no aventurarse a estar en la calle.

Y el Martes Santo de nuevo los cofrades lo vivirán pendientes de las predicciones meteorológicas. A la espera de que la lluvia respete las salidas de las hermandades, las cofradías presentarán varias novedades. Prendimiento mostrará la culminación de la túnica del Cristo y su llamador para el paso de misterio. Caridad tendrá como estreno la Capilla central del respiradero trasero en plata de ley y el Huerto el Dorado del respiradero izquierdo del paso de Jesucristo en el Huerto.

En El Puerto se vivía una gran decepción cuando la junta de la hermandad de Los Afligidos decidía antes de la salida no procesionar ante el riesgo de lluvia que tenían previsto en su itinerario. La tristeza se ha hecho patente entre los hermanos y fieles.