conflicto laboral

Steve Gawn sale escoltado por la policía de la planta de Visteon

Con una hora de retraso, Juan Bouza y el jefe de la multinacional se han reunido esta mañana en las instalaciones de la planta gaditana para comprobar su actividad

El Puerto Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una treintena de trabajadores han recibido entre insultos al delegado provincial de Empleo de de la Junta en Cádiz, Juan Bouza y a unos de los directivos de Visteon, Steve Gawn.

Con una hora de retraso, Juan Bouza y el directivo de Visteon han acudido en dos coches por separados. A la entrada de las instalaciones de la filial Cádiz Electrónica, los trabajadores han increpado a los directivos con insultos y abucheos, zarandeando el coche.

Los directivos de Visteon se han desplazado expresamente desde Inglaterra para visitar la planta gaditana, cuyo cierre "irrevocable" fue anunciado recientemente por la compañía.

Tras la reunión mantenida, los trabajadores al igual que a la entrada, se han sentado a las puertas de la fábrica impidiendo la salida de los vehículos. En un primer lugar ha salido el turismo donde iba Juan Bouza, quien se ha parado ante los medios y ha comunicado que ha pedido un margen de tiempo a la directiva de seis meses a un año para poder llevar a cabo el proyecto empresarial de ceder los activos de la empresa y constituir una comisión especial formada por Visteon, los trabajadores y al Junta de Andalucía.

Despúes ha salido el jefe de la multinacional, Steve Gawn en un furgón de la Policía con los cristales tintados. El incidente mas grave ha ocurrido cuando el vehículo se ha tenido que detener en medio de la carretera para solventar un pinchazo en la rueda, propiciado por los trabajadores.