Román y Marín se reúnen para preparar el traspaso de poderes

El lider del PP gobernará presumiblemente en minoría; el sábado es la toma de posesión

Chiclana Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde saliente, José María Román, ha confirmado que el traspaso de poderes se realizará con «normalidad», como ya ocurriera en 2007, después de que Marín fuera el alcalde más votado el pasado 22 de mayo y no ha podido llegar, ni hará presumiblemente ya, a un pacto de gobierno en mayoría ni con IU ni con el PVRE. Así las cosas, el alcaldable del PP gobernará los próximos cuatro años en minoría, toda vez que las negociaciones con el Partido Vecinal no han fructificado. Aunque aún quedan varios días para cerrar un hipotético acuerdo de gobierno, todo apunta a que el próximo sábado, sábado de Feria San Antonio, Marín tomará posesión del bastón de mando de la ciudad sin los apoyos suficientes para tener mayoría absoluta en la Corporación.

Román ha explicado que la ciudad tiene varios «proyectos pendientes». El lider socialista, que ya ha sido ratificado como diputado en la Diputación Provincial de Cádiz por el Partido Socialista, asegura que Chiclana necesita «trabajar todo el año» y ha recordado la gestión económica que su equipo de gobierno ha mantenido en los dos últimos años y medio.

Sin querer pronunciarse sobre una reestructuración interna del PSOE en Chiclana, Román ha dicho que es necesario «marcar los tiempos» en estos momentos.

Curiosamente, a día de hoy nadie descarta que pasados unos meses pudiera producirse una moción de censura, que sería la segunda, sobre el gobierno de Marín y el PP. Los resultados electorales de Andalucía y España dentro de algo menos de un año tendrán mucho que decir al respecto. De momento, los socialistas aseguran que darán un tiempo prudencial al nuevo gobierno municipal «para que se sienta cómodo».