inmigración

Un policía nacional de Chiclana implicado en una red que facilitaba la entrada de inmigrantes en la península

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un total de cinco personas, entre las que figura un agente de la Policía Nacional de Ceuta, han sido detenidas al estar involucrados en una trama que facilitaba el tránsito de personas indocumentadas entre la ciudad y la Península Ibérica.

La Jefatura Superior del Cuerpo Nacional de Policía de Ceuta ha informado a través de un comunicado de que una "actuación coordinada" entre efectivos de la Unidad contra Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades documentales (UCRIF) de Madrid y la ciudad autónoma y la Unidad de Asuntos Internos, ha conseguido la desarticulación de un grupo dedicado al paso de inmigrantes ilegales y falsificación de documentos de la que formaba parte un agente destinado en la Brigada de Extranjería y Fronteras local.

La Policía Nacional ha desmantelado en Ceuta una organización dedicada al tráfico de inmigrantes por el Estrecho de Gibraltar y ha detenido a cinco personas, entre ellas un agente de la Policía, así como a 7 inmigrantes que iban a ser introducidos ilegalmente en la Península.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía en una nota, la operación, que no está cerrada, comenzó a última hora de la noche del pasado sábado en el puerto ceutí, coincidiendo con la salida del último barco con destino a Algeciras.

La operación estuvo coordinada por la Unidad contra Redes de Inmigración Ilegal (UCRIF) de Madrid y Ceuta y la Unidad de Asuntos Internos y comenzó hace 7 meses al detectarse una salida "anormal" de inmigrantes por el puerto ceutí.

Durante la investigación se comprobó la existencia de una red en Chiclana, desde donde colaboraban en la recogida de los inmigrantes en el puerto de Algeciras.

En la operación han sido detenidas 5 personas como supuestos integrantes de la red, entre ellas un policía nacional natural de Chiclana destinado en Ceuta y que pertenecía a la Brigada de Extranjería y Fronteras.

Entre los detenidos están los dos supuestos máximos responsables del grupo, identificados como M.M.M., de nacionalidad española, y R.A., de nacionalidad marroquí.

En la operación han sido descubiertos 7 inmigrantes irregulares y se han intervenido 5 vehículos, teléfonos móviles, 48.000 euros en metálico y otros documentos en varios registros de los domicilios de los detenidos.