Simone Righi, al término de la declaración. / M. GÓMEZ
caso de la perrera

La Fiscalía resta importancia a la identificación de Teófila a Righi

El fiscal considera que la alcaldesa de Cádiz se contradijo al señalar como culpable de su agresión al italiano solo a preguntas de la acusación y no a sus cuestiones

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El juicio de la supuesta agresión a la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, en la manifestación contra el cierre de la perrera ha quedado hoy visto para sentencia tras los alegatos de defensa y acusación. La Fiscalía ha restado importancia a la identificación que ayer la regidora hizo de su supuesto agresor, el ciudadano italiano Simone Righi. El órgano fiscal considera que la primera edil solo le identificó a preguntas de la acusación pero no a las suyas. Por tanto ha preferido restarle importancia a este testimonio y ha solicitado que se tenga en cuenta la rueda de reconocimiento previa. A esta cuestión la defensa ha alegado que Martínez reconoció a Righi tras la reconstrucción de Romaní y del guardaespaldas de la alcaldesa.

En la vista de hoy, a la que ya no ha acudido Martínez, el principal imputado ha mantenido su inocencia. "Los italianos gesticulamos mucho. Solo alzé mi mano para mostrar mi dolor por la muerte de mi perro", afirmó el acusado.