RELIGIÓN

Cesado un párroco de Toledo por gastarse unos 20.000 euros de la iglesia en webs y líneas eróticas

COLPISA TOLEDO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Arzobispado de Toledo ha comunicado hoy el cese del cura párroco de las localidades toledanas de Noez y Totanés, por "irregularidades económicas detectadas en la parroquia y en las cofradías y hermandades" de estos dos municipios, según explicó el propio Arzobispado en un comunicado. En concreto, el sacerdote, de 27 años, que llevaba menos de un año destinado en estos dos pueblos, se habría gastado cerca de 20.000 euros de estas parroquias y de sus hermandades en líneas eróticas y páginas web de contenido sexual.

Según confirmó la alcaldesa de Noez, Yolanda Sánchez, el propio cura "admitió en una misa que había cogido el dinero de las hermandades", lo que confirmó las sospechas de sus feligreses, que hace tiempo habían detectado un uso irregular de los fondos de las parroquias y lo habían comunicado al Consejo Pastoral.

Arte y sexo

La afición de este joven sacerdote a las webs y líneas telefónicas eróticas y su urgente necesidad de más dinero le habían empujado a colgar en internet una oferta para vender un cuadro del siglo XVII, de autor desconocido y propiedad de la parroquia, a cambio de 9.000 euros. Según comunicó este martes el arzobispo de Toledo y Primado de España, Braulio Rodríguez, las irregularidades económicas descubiertas "serán subsanadas inmediatamente" desde el propio Arzobispado, que ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido y "clarificar las causas que voluntaria o involuntariamente hayan podido dar lugar a los hechos que se han producido".

El arzobispo de Toledo pidió en su comunicado "disculpas a las personas y entidades afectadas" y confió en "la ayuda de la oración y de la misericordia divina". El cese de este cura párroco en aplicación del Código de Derecho Canónica ha sorprendido a los 1.200 vecinos que suman las poblaciones de Noez y Totanés, si bien los más vinculados a sus hermandades religiosas lo esperaban desde hace días.