jerez

La compañía Teatro Estudio Jerez lleva a escena la obra ‘Allan’

JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Delegación del Distrito La Granja- Delicias, que encabeza Irene Canca, organiza en el salón de actos del Centro Social La Granja un ciclo de teatro a partir del próximo viernes, 12 de febrero. La primera de las representaciones correrá a cargo la compañía Teatro Estudio Jerez, que pondrá en escena la obra Allan, a partir de las 21 horas. La entrada será libre y gratuita hasta completar el aforo.

El espectáculo teatral Allan, que forma parte de la trilogía: Edgar, Allan y Poe, recrea los últimos días de vida del malogrado escritor y poeta norteamericano. Tras su primer éxito con Edgar, Teatro Estudio Jerez presenta esta segunda parte, en la que ahonda en la vida oscura del escritor, en sus momentos más desgraciados en Baltimore, cuando alcoholizado y errante deambulaba sin rumbo fijo por las calles de la ciudad, luchando contra sus propios fantasmas. Como tercera parte, el grupo montará otra obra que tomará por nombre Poe y se basará en los cuentos de terror que han hecho inmortal a este autor.

La Compañía Teatro Estudio Jerez está integrada por nueve actores y actrices de la ciudad que, en su empeño por aportar oportunidades para disfrutar del teatro a la ciudad y su entorno, han invertido más de un año de ensayos y esfuerzo en el montaje de este espectáculo que no dejará indiferente a los espectadores. La música, muy sugerente, está compuesta por Óscar Gago, con ella se crea la atmósfera onírica apropiada que requiere la obra. También cuenta con la colaboración de la Escuela de Diseño en el vestuario.

La programación teatral del Centro Social La Granja continuará el viernes 19 de febrero, a las 21 horas, con la representación de la obra Nausicaa de la compañía Permiso, Vamos a Improvisar. La entrada será libre y gratuita hasta completar el aforo. Cerrará este ciclo de representaciones la obra Anacleto se divorcia del autor portuense Pedro Muñoz Seca, que pondrá en escena con carácter benéfico, la compañía Teatro Dioniso el viernes 5 de marzo a las 20 horas.

Esta iniciativa de la Delegación del Distrito La Granja- Delicias, orientada a la difusión de las artes escénicas, entre los ciudadanos, responde además a la demanda de distintos grupos, en este caso dedicados al arte dramático, de contar con unas instalaciones bien equipadas en las que representar sus montajes. En este sentido el Centro Social La Granja cuenta con un salón de actos, muy demandado por los diferentes colectivos de ciudadanos para desarrollar sus actividades. Está dotado con 257 plazas (de las cuales 8 son para personas con discapacidades) y de un escenario de 77 metros cuadrados, camerinos y una sala técnica.