TELEVISIÓN Y RADIO

TVE 1 emitirá los Goya en directo y sin cortes

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El televisivo Andreu Buenafuente tiene el papelón de divertir al personal durante la gala de los Goya. TVE ha preparado una programación especial de cara a la entrega de los premios Goya , que incluye la emisión de cinco películas premiadas por la Academia del cine español y la retransmisión, el 14 de febrero, de la gala de entrega de premios «en riguroso directo» y, por primera vez, sin cortes publicitarios.

El director de TVE , Santiago González, señala en una nota del ente público que «la emisión de esta ceremonia, con toda la emoción y tensión que genera el directo, es un acto que reafirma el compromiso de Televisión Española con nuestro cine».

En ente público recuerda en su nota que el año pasado emitió 230 largometrajes españoles, el 94 % del total emitido en las cadenas generalistas nacionales, y que esta «apuesta» por el cine español se concentra en la franja de mayor audiencia potencial, la de noche -hasta 38 títulos en enero último-, en lo que supone «la apuesta histórica más importante» por la cinematografía del país.