Las ventas de libros musicales casi se triplican en tres años
BARCELONA. Actualizado: GuardarNo todo es crisis y recesión en el mundo de la música. Internet y la piratería han provocado que las estrellas del rock y del pop ya no vendan tantos discos como hace una década, pero sin embargo siguen siendo un gran negocio. Es el caso del rey del pop. El libro 'Los tesoros de Michael Jackson', la obra póstuma sobre el autor del mítico 'Thriller', que recoge una selección de fotografías del cantante y reproducciones extraíbles de sus documentos personales, ha volado de las estanterías estas navidades.
Éste es sólo un ejemplo que ilustra la tendencia de la industria musical, que se ha lanzado en tromba a buscar nuevas líneas de negocio.
En el camino se ha topado con la alianza de las editoriales, muchas de ellas muy pequeñas y que han nacido al amparo del cada vez mayor interés por la música que hay en España y la creciente cultura musical, antes reservada a un sector más reducido y ahora ampliado al gran público. Ya no se venden discos, pero el espectador acude en masa a los conciertos y los libros de música cada vez se venden más, sobre todo los que están dirigidos a fans y coleccionistas.