Deportes

Chapín adelantó el día de Reyes

Predominio rojiblanco en el duelo sevillano vivido ayer sobre la cal del Municipal de Chapín El futbolista del Atlético desbordó en todo momento al azulino Casado

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Quique Sánchez Flores ha recuperado a Reyes y le ha hecho un gran favor al fútbol. Al fútbol, aunque no al Xerez, al menos en la jornada de ayer. Se citaban en el Municipal de Chapín dos jóvenes con pasado sevillista. El de Utrera -Reyes- salió victorioso ante el de la capital -Casado- y ofreció un despliegue de desbordes, regates y asistencias que parecía haber olvidado.

Nada más comenzar el partido, el ex futbolista del Arsenal y el Real Madrid, entre otros, ya demostró que iba a dar la tarde a la parroquia xerecista. Muy activo durante todo el partido, el sevillano se mostraba en todo momento ofreciéndose a sus compañeros. Jugaba a pierna cambiada y eso lo notó, y mucho, su víctima en la tarde de ayer.

José Manuel Casado llegaba a la cita con su paisano con muchas ganas y después de ofrecer un gran rendimiento desde que se apropió del sitio de Jesús Mendoza. Sin embargo, el zurdo azulino vio rápido que Reyes le iba a dar el día. Y es que la consigna de Quique fue clara: balón a Reyes para salir a la contra. Una acción que pudo servir para que el extremo zurdo abriera el marcador en el minuto 17, aunque se chocó con el brasileño Renan. Por su parte, Casado se iba animando, aunque se mostraba demasiado impreciso y no tenía ayudas ni de Armenteros ni del centro del campo.

Es por ello que el xerecista perdiera la posición con normalidad y de esta manera llegara el primer tanto. Fue Reyes -una vez más- el que se aprovechó de un despiste de la zaga y asistió al matador Diego Forlán. Y es que el 22 del Xerez perdió un balón en el área rival, y éste acabó en los pies del delantero uruguayo.

A partir de ahí, Casado fue superado siempre por Reyes. El lateral del Xerez incluso llegó a intentar frenar de todas las maneras posible al colchonero, ganándose una cartulina amarilla.

Afortunadamente para el defensa del Deportivo, el extremo del Atlético fue perdiendo protagonismo, aunque no Casado. Gran lanzador de falta, tuvo su oportunidad, aunque estaba claro que ayer fue el día de Reyes.