Detienen a un supuesto cuatrero por el robo de una potra en una finca de Los Barrios
LOS BARRIOS Actualizado: GuardarLos robos de animales de granja se suceden en el último año en las fincas rurales de la provincia, a manos de cuatreros profesionales. Si hace un mes la Guardia Civil detenía a dos personas que intentaban robar en Jerez varios becerros, ayer se daba a conocer el arresto de un nuevo cuatrero, que robó supuestamente una potra de dos meses en una finca del término municipal de Los Barrios.
El animal desapareció de madrugada, el pasado 17 de octubre. El propietario acudió al puesto de Guardia Civil en Los Barrios a denunciar lo que, a todas luces, parecía un robo. Y es que la alambrada de una de las vallas que rodea la finca amaneció cortada. La potra, de dos meses, se encontraba en tratamiento veterinario y fue el único animal en desaparecer.
Apareció en La Línea
Tras iniciar la investigación, los agentes de la Benemérita localizaron al equino el pasado martes 3 de noviembre, en el interior de otra finca de la localidad de La Linea de la Concepción. Tanto el propietario como el veterinario que había atendido al animal desde su nacimiento, reconocieron que aquél era la potra que buscaban.
El animal fue, entonces, devuelto a su dueño en Los Barrios. Y los agentes de la Guardia Civil detuvieron al propietario de la finca donde fue hallada: B. E. J., de 30 años de edad, natural y vecino de La Linea de la Concepción, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, por lo que fue puesto a disposición judicial.