Pilar Sánchez. / LA VOZ
Ciudadanos

La alcaldesa de Jerez niega que vaya a dejar el PSOE y fundar un nuevo partido

Pilar Sánchez reacciona de forma airada a una noticia que anunciaba su supuesta marcha por discrepancias políticas

JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La reacción de la alcaldesa de Jerez a la información publicada ayer por la edición de Sevilla de ABC, según la cual estudia dejar el PSOE y presentarse con un partido propio a los próximos comicios, no se ha hecho esperar. Pilar Sánchez, a través de un comunicado, desmintió la noticia y anunció también acciones legales. El comunicado, que firma como secretaria general del PSOE de Jerez, dice lo siguiente: «En relación con la información aparecida hoy (ayer, para el lector) en la página 43 de la edición de Sevilla del ABC, esta secretaria general quiere hacer expreso su más absoluto desmentido y su más categórico rechazo hacia la misma en todos sus extremos, motivo por el cual se procederá de inmediato a emprender acciones legales contra los responsables de tal publicación y contra todos aquellos que insistan en esa línea argumental carente de todo fundamento e incompatible con el más elemental respeto a la realidad».

La información publicada por ABC de Sevilla hace referencia a conversaciones mantenidas por Pilar Sánchez con responsables de su propio partido, algo que estos en principio se tomaron como un «brindis al sol». No obstante, y según la misma publicación, la falta de apoyo orgánico y las desavenencias con la dirección provincial y regional del PSOE podrían llevar a la alcaldesa a presentarse como cabeza de lista con un nuevo partido, para el que ya incluso tendría apalabrada parte de la financiación.

La noticia recoge también las declaraciones realizadas por la regidora esta pasada semana en Localia, donde aseguraba: «Todo el mundo sabe una cosa de mí en esta ciudad, que por encima de las siglas, del partido y de todo está Jerez. Soy una militante disciplinada de mi partido y lo respeto mucho. Pero es el mismo respeto que pido de mi partido a mi ciudad y a esta alcaldesa». El revuelo en torno a la información aparecida en la edición de Sevilla de ABC ayer fue enorme, además de suscitar múltiples comentarios entre políticos y periodistas de la ciudad.

Al ser consultado, el presidente de Diputación y secretario provincial del PSOE, Francisco González Cabaña, se mostró convencido de que Pilar Sánchez no se está planteando crear un nuevo partido. En cualquier caso, señaló que «lo importante es trabajar por la ciudad» y volvió a insistir en los proyectos que están en marcha como Ikea, Parques 21, el Polo Aeronáutico y el Parque Tecnológico Agroalimentario.

A la oposición no le ha cogido por sorpresa la información. La portavoz del Partido Popular, María José García-Pelayo, señaló que todo es fruto del «nerviosismo» de los socialistas ante las últimas encuestas que se manejan y que «no son favorables» para el PSOE. En cualquier caso, aseguró García-Pelayo, «están más pendientes de mantener la silla que de trabajar por Jerez».