Barberá puede ser juez de la competición. / AFP
Deportes/Motor

Barberá se impone a todos los que pelean por el título

Bautista, Simoncelli y Aoyama le siguen en la parrilla Alex Debón partirá desde la quinta posición en Portugal

ESTORIL Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Todo fueron alegrías en Estoril. Los pilotos españoles ganaron todos los entrenamientos en las tres categorías. En el cuarto de litro, Héctor Barberá demostró que sigue fuerte y con hambre en su lucha por terminar tercero en el Mundial y arrebatar la plaza a Marco Simoncelli.

Fue el más rápido seguido de un Álvaro Bautista al que parece que las vacaciones le han sentado fenomenal. Estar en la primera línea de parrilla es su deber si quiere despedir la cilindrada con un título.

A estas alturas de la campaña es la categoría más apretada y el segundo mejor tiempo logrado por el de Talavera demuestra que está dispuesto a quemar sus posibilidades.

La tercera posición fue para el de Gilera. Marco Simoncelli ya poco tiene que hacer de cara a la clasificación general tras su caída en la última cita, pero sí puede convertirse en juez del título. El líder japonés Aoyama saldrá cuarto y Alex Debón quinto después de un buen entrenamiento.

Barberá, confiado

El piloto Héctor Barberá declaró al término de los entrenamientos: «esto demuestra que estamos preparados para la carrera; todo pinta muy bien».

Barberá manifestó: «estamos preparados para luchar por la victoria; quedan 26 vueltas, hay que disfrutar, pasárselo bien y seguro que estamos preparados con el ritmo de carrera que tenemos para estar delante».

«Todos queremos ganar, solo hay sitio para uno, no va a ser nada fácil», consideró, y explicó que entre los mejores solo hay milésimas de diferencias.

El piloto de Valencia declaró: «lo que está claro es que hemos sido constantes desde le primer momento. Yo mañana (por hoy) voy a correr rápido y ya veremos qué pasa».

Tiene clara la filosofía para completar una buena carrera y aspirar a esa tercera plaza que en estos momentos ocupa el italiano Simoncelli. Si mantiene el nivel será otro de los pilotos españoles que culmine con éxito una muy buena temporada.