
El conjunto amarillo salió con bríos en ataque en los primeros diez minutos del partido. Enrique y Ormazábal, con sendos remate de cabeza, estuvieron a punto de dar ventaja a los pupilos de Gracia ante un rival muy despistado.
Sin embargo, en la primera llegada de los granadinos, Dani Fragoso cometió un penalty sobre Ocaña que hacía añicos todo el trabajo inicial de los locales. El gaditano Antonio Ocaña ejecutaba la pena máxima a la perfección engañando a Casilla y perpetrando su venganza particular ante su ex-equipo.
Con el gol visitante, el Cádiz intensificó sus llegadas sobre el portal de Félix Campo sin llegar a crear peligro real por la falta de claridad en los metros finales. Especialmente Enrique era el más activo aunque no era su tarde, como demostró en una nueva acción en el área rival desaprovechando un mano a mano ante Campo.
El Granada se limitaba a esperar al Cádiz para salir a la contra y a punto estuvo de obtener mayor premio al filo del descanso en una acción de Carlos Ruiz que abortó Juanma Delgado en falta al borde del área.
La picardía de Lafuente destroza el partido
Comenzaba el segundo tiempo con un disparo ajustadísimo de Mariano Toedtli que encendía el optimismo de los aficionados ante una posible remontada.
No obstante, la acción del ariete argentino quedaría muy pronto en el olvido ante la terrible efectividad mostrada por el Granada CF. Dos minutos después, en una acción de pícaros entre Ocaña y Lafuente al ejecutar una falta llevaba el 0-2 al marcador. El gaditano se adelantó a una dormida zaga cadista y le sirvió una balón de oro al extremo vasco para que fusilara a bocajarro a Kiko Casilla.
El Cádiz, en estado de shock no tuvo apenas tiempo para reaccionar ya que cinco minutos después el propio Lafuente ponía la rúbrica a la victoria granadina al rematar completamente sólo a las mallas en un córner desde la frontal del área grande.
Reacción tardía
Con el doble mazazo de los goles de Lafuente, Gracia decidió quemar las naves y dio entrada en el campo a Barreiro por Fleurquin. La entrada del gallego y la expulsión de Javi García en el Granada provocaron que el Cádiz comenzara a llegar con mayor frecuencia al área rival.
En el minuto 79 un buen centro de Enrique fue rematado por Barreiro de cabeza inaugurando el marcador para los amarillos. De ahí hasta el final el partido entró en una fase de descontrol que finalizó con un postero penalty convertido por Mariano Toedtli en el descuento. Un gol que llegó demasiado tarde para creer en lo que hubiera sido una épica remontada. El Cádiz cae en Carranza víctima de sus errores defensivos y deberá enmendar el desaguisado el próximo miércoles en Antequera en una nueva jornada de liga.
Cádiz CF: Kiko Casilla; Cristian, Raúl López, Dani Fragoso, Juanma Delgado; Fleurquin (Barreiro 55´), Ormazábal (Erice 80´); Enrique, Caballero, López Silva (Álvaro 80´); Toedtli.
Granada CF: Félix Campo; Javi García, Sergio, Suárez, Lucena; Jon Altuna, Carlos Ruiz; Ander Lafuente (Fonseca 85´), Ocaña (Zubizarreta 89´), Vicente; Israel (Jesús Sierra 65´).
Árbitro: Vizuete Sánchez (Colegio andaluz). Amonestó a Dani Fragoso, Juanma Delgado y Javi Gracia en el Cádiz. Amonestó a Sergio Rodríguez, Félix Campo y Suárez y expulsó a Javi García en el Granada por doble amonestación en el 62´.
Goles: 0-1 Ocaña 14´ (pty). 0-2 Ander Lafuente 49´. 0-3 Ander Lafuente 54´. 1-3 Manu Barreiro 79´. 2-3 Toedtli 93´ (pty).
Incidencias: Partido disputado en el Ramón de Carranza ante unos 6.000 espectadores. El encuentro fue retransmitido por C2 Andalucía.