TRANSPORTE. Uno de los barcos que hace la ruta a El Puerto. / L. V.
Ciudadanos

El catamarán ha sufrido cancelaciones 26 de los 40 días de lo que va de año

Las condiciones climatológicas imperantes desde el inicio de 2009 obligaron al Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz a realizar suspensiones en el servicio marítimo de catamarán durante casi un mes. Fuentes del Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz explicaron que, desde el 1 de enero hasta ayer, el servicio marítimo entre las localidades de Cádiz, Rota y El Puerto de Santa María se vio afectado por «alguna suspensión» 26 días.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Asimismo, las mismas fuentes especificaron que el número de días en que el servicio de transporte marítimo quedó «completamente suspendido» en las dos líneas asciende a trece.

Concretamente, la línea que une la capital gaditana con El Puerto de Santa María sufrió cancelaciones en un total de 432 expediciones o servicios. Por su parte, la línea Cádiz-Rota se vio afectada por 283 cancelaciones, sumando entre las dos líneas un total de 715 expediciones o servicios suspendidos. Finalmente, el Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz recordó que los días en que el mal tiempo obliga a suspender el transporte marítimo, los servicios se cubren con autobuses que disponen en las mismas terminales marítimas de Cádiz, Rota y El Puerto.

Mientras tanto, las lluvias caídas han permitido mejorar el nivel de los embalses andaluces que han ganado 790 hectómetros cúbicos desde el 1 de febrero, según los datos facilitados por la Agencia Andaluza del Agua. En el caso de la provincia, el distrito hidrográfico Guadalete-Barbate almacena hoy más de 800 hectómetros cúbicos y se encuentran al 50,44% de su capacidad, 20 puntos más que el año pasado por estas fechas. El embalse de Guadarranque se encuentra al 112% de su capacidad y de hecho, ya la semana pasada comenzó a desembalsar agua. En total, fueron 30 hectómetros cúbicos que se vertieron al río Palmones.