UNIDOS. Los futbolistas del Sevilla celebran eufóricamente el tanto de la victoria que da tranquilidad a su técnico. / EFE
Deportes

El Sevilla se levanta con uno menos y remonta el partido ante el Deportivo

La entrada de Kanouté en el segundo periodo fue clave para el devenir del choque

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Sevilla demostró ante el Deportivo (1-2) en Riazor que frente a Mallorca y Osasuna sólo tuvo una pájara y consiguió levantar un resultado adverso con un jugador menos gracias a la inspiración de Kanouté, que entró tras el descanso y cambió el encuentro.

Después del primer asalto en la Copa del Rey (2-1 a favor del Sevilla), coruñeses y andaluces afrontaron la segunda entrega de la trilogía con jugadores de refresco en las alineaciones (más en el equipo de Lotina que en el de Jiménez), pero similar actitud en el terreno de juego.

En el reparto de papeles, el Sevilla asumió, en los primeros minutos, la posesión del balón gracias a su poblado centro del campo, pero el Deportivo resistió con la presión de todos sus jugadores, desde el delantero, Rodolfo Bodipo, hasta la defensa.

Una tímida llegada de Crespo y otra del brasileño Luis Fabiano fueron las únicas opciones de los sevillanos hasta que, al borde del cuarto de hora, el atacante del Sevilla culminó un contraataque con un disparo cruzado desde la frontal que se fue a escasos centímetros del poste derecho de la portería de Dani Aranzubia.

A falta de ocasiones claras ante la inexistencia de huecos en la defensa del Deportivo, el Sevilla ensayó, sin pensárselo demasiado, los disparos lejanos, como uno de Jesús Navas a los 16 minutos, pero el cancerbero deportivista ni siquiera tuvo que emplearse.

El equipo gallego, centrado en la contención, empezó a soltarse con el paso de los minutos, cómodo en la parcela ancha y aprovechando errores del Sevilla en la construcción.

Reacción sevillana

Los andaluces reaccionaron en el segundo tiempo con la incorporación de Kanouté, que hizo olvidar a su equipo que estaba con un jugador menos con una brillante internada por la banda derecha y una asistencia a Luis Fabiano, que igualó el choque con un potente remate.

El gol hizo mucho daño a los gallegos, a los que les entró el miedo en el cuerpo y que no reaccionaron a pesar del cambio táctico de Lotina, que apostó por la incorporación de un segundo delantero, el mexicano Omar Bravo.

El Sevilla, con mucha más confianza, sacudió al Deportivo con otra jugada de Kanouté por la banda derecha y otra asistencia del malí, que el brasileño Renato, ante la pasividad de la zaga blanquiazul, remató a placer al fondo de la red. El Deportivo despertó tarde, justo con la entrada de Valerón, pero entonces se encontró con Palop, que mostró sus reflejos a un disparo de Sergio y una chilena de Lopo y consiguió que su equipo ganara el segundo asalto, sentenciado por Capel al final.