Artículos

Torrijos vale su peso en oro

Otro presidente iberoamericano nos visita esta semana, y lo que nos queda de aquí al 2012. En este caso se trata del presidente de Panamá, Martín Torrijos, que recalará en Cádiz tras pasar por Madrid y Sevilla. Cuando vuelva a su país llevará consigo nada más y nada menos que la Medalla de la Provincia, la Llave de Oro de Cádiz, la Llave de Oro de Madrid, el Collar de la Orden de Isabel la Católica, la Gran Cruz de la Orden de Isabel que le darán a su esposa Vivian y otra que le llevará de regalo a su vicepresidente, Samuel Lewis Navarro. Todo esto sin saber todavía con qué tiene pensado obsequiarle el Ayuntamiento de la capital hispalense que, tal y como están la cosas, es mejor que le compre un llavero y un troiler para meter todas las llaves y collares, no sin avisar antes en el aeropuerto por si pita el detector de metales.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico



EL CASTILLO Y EL FARO

La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, se está portando como era de esperar con la ciudad de cara a la celebración del Bicentenario de la Constitución de 1812 y el lunes estuvo en Cádiz en el inicio de la obras de rehabilitación del Castillo de San Sebastián, donde, por cierto, ya no hay farero. Me dicen que se ha marchado a Qatar, ya que se había quedado sin partidito en el faro desde que Zarrías anunciara que iba a convertirse en emblema del 2012 como el faro de las libertades. A ver si ahora vamos a tener que llamar al vicepresidente el asustafarero.



NOMBRAMIENTOS

Poco a poco se ve la implicación del Gobierno central en los asuntos relacionados con el 2012. De hecho, esta semana, el Ministerio de Asuntos Exteriores ha adscrito al Consorcio a un diplomático para que coordine todas las relaciones internacionales, el cual ya ha conocido a su equipo en Cádiz. Su nombre es Rafael Chaves y, curiosamente, es sobrino del presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves.



DEJAR DE HACER EL INDIO CON LOS CRÍTICOS

Ya lo decía yo hace una semana, que los críticos del PSOE se estaban reorganizando para formar la Izquierda Socialista y, efectivamente, en estos días Narváez y Canle han estado en Madrid con algunos de sus dirigentes para montar en Cádiz una alternativa al PP y al que hasta ahora ha sido su partido, el PSOE. Dicen que tienen unos 50 seguidores (casi más de los que votaron sus listas cuando se enfrentaron a la oficial de Federico Pérez Peralta) y que van a dar guerra de aquí a las elecciones municipales, a las que piensan presentar candidato por su cuenta. El secretario general, por su parte, dice estar tranquilo, aunque en el fondo lleve la procesión por dentro, ya que si no deja de hacer el indio (ha llegado a decir que los críticos son como Machu Pichus) y da un golpe de mando le pueden volver a crecer los enanos. Según parece, en las próximas semanas se van a tomar medidas destinadas a los críticos. Se habla hasta de apertura de expedientes e incluso, expulsión. Mientras tanto, comentan que la sede del PSOE ha vuelto a reactivarse tras las controvertidas elecciones a secretario general y cuentan que por las tardes hay bastante movimiento de militantes, lo que antes no había.



QUALITY FOOD

No todo son malas noticias. En los próximos días se van a dar a conocer importantes acontecimientos a favor de Manuel García Gallardo, quien desde hace años mantiene una batalla legal con la Zona Franca de Cádiz por asuntos relacionados con la empresa de la que fue fundador, Quality Food. Esta noticia puede suponer un antes y un después en los litigios que aún están abiertos y más de un quebradero de cabeza para el Consorcio.