PELIGRO. Torres de alta tensión en el Río San Pedro. / T. B.
PUERTO REAL

Proponen que se soterren los cables de alta tensión en la zona del Río San Pedro

Una representación de la junta directiva del Foro Ciudadano por el Río San Pedro ha mantenido una reunión con representantes del grupo municipal socialista. En la asamblea, se expusieron varios de los problemas que presenta actualmente la populosa barriada. Así, los representantes del foro plantearon a los socialista cuestiones respecto a temas medioambientales, económicos, de infraestructuras y seguridad ciudadana, que atañen al Río San Pedro y su entorno.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Asimismo, el colectivo ciudadano incidió sobre la necesidad de soterrar las líneas eléctricas de alta tensión, de la «peligrosidad» de las descargas de graneles en el muelle de La Cabezuela, de futuras inversiones y del tercer acceso a Cádiz.

Cabe recordar que el proyecto del soterramiento del cableado eléctrico de alta tensión está aprobado desde hace varios años, aunque según los vecinos «parece haber caído en el olvido, a pesar de la peligrosidad y la contaminación electromagnética que ello provoca en la zona».

El foro recordó que «la gravedad de las descargas de coque y otros materiales contaminantes que se están llevando a cabo sin el preceptivo control en La Cabezuela desde hace años, es una reivindicación sobre la que llevamos meses trabajando sin ninguna solución hasta el momento». Por último, se comentó la repercusión que tendrá en la barriada el tercer acceso a la capital.Al concluir la reunión, el foro anunció que continuará manteniendo conversaciones sobre cuestiones del barrio hasta completar el arco de los partidos políticos con representación municipal.