COMO EN CASA. Alfonso está asistiendo estos días al trazado jerezano. / TAMARA SÁNCHEZ
ALFONSO DE ORLEANS PRESIDENTE DE RACING ENGINEERING

«Rodar en el Circuito de Jerez es como hacerlo en familia»

La escudería afincada en Sanlúcar de Barrameda afronta en el trazado jerezano dos jornadas de entrenamientos El presidente del equipo espera encontrar al sustituto de Giorgio Pantano, vigente campeón del mundo de GP2

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Casi que acaba de concluir el campeonato del mundo y la Racing Engineering ya está pensando en la próxima temporada. Alfonso de Orleans vuelve a su casa, el Circuito de Jerez, tras meses de carretera y aeropuertos. La escudería sanluqueña, con su presidente a la cabeza, acaba hoy dos jornadas intensas en busca del sustituto del campeón del mundo.

-¿Qué esperáis de las pruebas que se están celebrando en Jerez?

-Nuestra misión aquí es encontrar a los pilotos que estarán en el equipo en 2009. Nos quedan aún los tests del circuito de Paul Ricard en noviembre, y después tomaremos una decisión.

-¿Qué supone para una escudería de Sanlúcar de Barrameda entrenar tan cerca de casa?

-Es magnífico, ya que estamos ocho meses al año en la carretera, nos viene bien poder hacerlo en casa.

-¿Supone algo especial para el equipo rodar en el trazado jerezano?

-Por supuesto, no sólo es uno de los mejores circuitos de Europa, pero también conocemos a todos ahí, así que es como estar en familia. Además, el ambiente de la zona es mucho mejor que en la mayoría de los circuitos. Por eso creo que es también la mejor carrera del mundial de Moto Gp. Porque todos se lo pasan tan bien.

-Con estos tests, ¿se da por hecho que el futuro de Giorgio Pantano en Racing Engineering ya ha culminado?

-No es que haya culminado, es que todo campeón de la GP2 va a la F1. Como lo hizo Glock el año pasado, Hamilton el año anterior y Roseberg justo antes también. La GP2 es el último escalón antes de la F1, así que todos los pilotos están 'de paso'.

-En cuanto a Javi Villa, ¿seguirá la próxima temporada en GP2 o ya podría dar el salto a Fórmula Uno?

-Dudo que vaya a la F1 porque hace falta ganar o por lo menos quedar segundo en la GP2 para poder dar el salto. Así que seguirá en la GP2.

-De los pilotos a prueba estos días, ¿qué te parece Álvaro Parente?

-Es un piloto muy bueno. Es más, ya corrió con nosotros cuando estuvimos en la F3, así que lo conocemos muy bien. En mi opinión, es uno de los pilotos que pueden optar al titulo el año que viene.

-¿Es el portugués el más cualificado para competir con la escudería sanluqueña?

-Sí, pero también hay otros como Filippi o Zuber. Pero no puedo decir cual al final estará con nosotros porque para eso estamos haciendo estos tests.

-Ha concluido una temporada y ya tenéis los ojos y la cabeza en la próxima, ¿qué metas os ponéis para la 2008/09?

Volver a ganar el campeonato de pilotos.

-¿El campeonato por escuderías es una espinita clavada?

-Realmente no, porque el de equipos tiene poca validez. Es más, todos saben quien eran los tres últimos pilotos campeones de la GP2, nadie se acuerda quien fueron los equipos ganadores. Tiene poca repercusión y sentido. Ahora, si lo ganamos, siempre es un plus, es simpático, pero no tiene importancia si se gana o no porque no cambia nada. En la F1, tiene más relevancia porque le da un plus a ese constructor que vende miles de coches al día por todo el mundo. En la GP2, no vendemos nada excepto el hacer de un piloto un gran campeón. Es el que tiene que ganar el mundial, no nosotros.

bfernandez@lavozdigital.es