PINCHITOS MORUNOS

Dichos y hechos

Una de las cuestiones que más ha alejado a la gente de la política y les ha refugiado en el marichalarismo (gusto o placer por saber datos sobre la apasionante vida de Jaime de Marilachar) es la gran facilidad de los que se dedican a gobernarnos por prometer que todas las paellas llevarán bogavantes y luego, a la hora de la verdad, no llevan ni palitos de cangrejo.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ayer LA VOZ abría en portada con un reportaje de Javier López en el que tras hablar con las empresas que dicen que van a venir a la Bahía de Cádiz según la Junta de Andalucía éstas no confirmaban o daban largas acerca de la contratación de los trabajadores de la desaparecida Delphi, la antigua General Motors, como se le conocía por aquí.

Hasta ahora la Junta de Andalucía había asegurado que los trabajadores de la multinacional norteamericana que bien nos dio coba se iban a recolocar en otras empresas y casi se nos ha llegado a convencer de que el cierre de la empresa, más que una desgracia, ha sido una suerte para la zona porque aquí se va a instalar hasta la fábrica que le hace los rollitos imperiales a los wó, esos restaurantes orientales que ahora lo inundan todo.

Sin embargo, el reportaje de Javier López pone de manifiesto el famoso refrán de que del dicho al hecho hay un gran trecho. Es cierto que con todas estas cuestiones hay que tener paciencia y ser cautos y que todo no se va a conseguir en dos días pero sería necesario que los gobernantes de la Junta, a la hora de hacer declaraciones, fueran más cautos y no nos hicieran ver que todo está hecho cuando, a la luz de lo que dicen las empresas, las cosas no son así.

Es necesario que los dichos y los hechos coincidan más porque sería una lástima que comenzáramos a sospechar que todo lo que se hizo por solucionar el problema de Delphi, que afortunadamente se cerró sin grandes heridas a pesar de que los buitres y las buitras estaban deseando comerse lo que fuera, tuviera más de dichos que de hechos y que se estuviera pensando más en la cercanía de unas elecciones que en la solución real de los problemas.

Sería necesario que la Junta hable y aclare qué es lo que pasa, porque si creemos lo que dicen las empresas los contratos de los antiguos trabajadores de la multinacional americana que nos dio coba no parecen estar asegurados.