sucesos

El reventón de una grúa de gran altura provoca una "lluvia de aceite" en San Roque que afecta a 1.000 vecinos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Más de 1.000 vecinos de la barriada de Puente Mayorga, en la localidad gaditana de San Roque, se vieron ayer afectados por una "lluvia de aceite" tras el reventón del hidráulico de una grúa que trabajaba en el desmantelamiento de una de las torres de Cepsa en la localidad.

Fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz informaron a Europa Press de que, como consecuencia del reventón, "calzadas, coches aparcados y fachadas de la barriada se 'pringaron' de aceite hidráulico, muy resbaladizo", que incluso provocó que tres personas fueran trasladadas al hospital tras resbalar.

Efectivos de bomberos de La Línea y Guadacorte se personaron en la barriada en torno a las 21,00 horas de ayer para proceder a la contención de líquidos en la zona, después de que se alertase de una "lluvia de aceite" en Puente Mayorga. La causa era el reventón del hidráulico de una grúa, con capacidad para 200 litros, que trabajaba en el desmantelamiento de una de las torres de Cepsa, de doscientos metros de altura.

Los agentes comenzaron por la limpieza de las calzadas por el grave riesgo que supone el aceite hidráulico para la circulación, de forma que algunas calles fueron cortadas al tráfico. Para ello, los bomberos utilizaron arena y un absorbente llamado 'sepiolita' para contener el líquido, una labor que finalizaron a las 2. 00 horas de hoy.