En la imagen, periodistas apostados en la calle Ugarte donde ha tenido lugar el suceso. /TELEPRESS
de confección rudimentaria

Retiran un artefacto explosivo en un edificio de viviendas en Bilbao

En el inmueble no vive ninguna persona perteneciente a los "grupos de riesgo" de sufrir atentados terroristas

BILBAO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Agentes de desactivación de explosivos de la Ertzaintza han retirado esta mañana de un descansillo de Bilbao un paquete con una granada de mano en su interior, según ha confirmado el Departamento vasco de Interior. Las Fuerzas de Seguridad barajan la posibilidad de que la granada responda a "un ajuste de cuentas" por tráfico de drogas.

Minutos antes de la siete de la mañana la Policía Municipal de Bilbao ha informado a la Ertzaintza de que habían recibido una llamada alertando de la existencia de un paquete sospechoso. El artefacto se encontraba en el descansillo de la segunda planta de un edificio de la calle Ugarte de la capital vizcaína, donde al parecer, no reside nadie perteneciente a ningún grupo de amenazados por ETA.

Hasta el lugar se han desplazado los equipos de desactivación de explosivos de la Ertzaintza, así como la unidad canina, que han procedido a retirar el paquete. En el análisis realizado en dependencias policiales se ha comprobado que se trataba de una granada de mano y que estaba recubierta de cinta aislante. Sobre la granada se colocaron unas hojas de papel a las que se prendió fuego, sin que el proyectil llegara a estallar.

La Ertzaintza está investigando en estos momentos el presunto motivo de la colocación del artefacto aunque relacionan este suceso con la delincuencia común.