CONCEJAL. Martín Torres, durante la entrevista. / T .B.
MARTÍN TORRES NUEVO CONCEJAL DE INFRAESTRUCTURAS Y MEDIO AMBIENTE

«Puerto Real se merece el equipo de Gobierno que tiene»

El nuevo concejal llega al Ayuntamiento con la idea de impulsar el polígono de Las Aletas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Después de diez años como secretario general de la sección sindical de Comisiones Obreras de la factoría de General Motors en Puerto Real, José María Martín Torres decidió entrar a formar parte en Izquierda Unida para presentarse a las elecciones municipales. En 1995 entró a formar parte del equipo de Gobierno, de José Antonio Barroso y participó de nuevo en el equipo de Gobierno de la siguiente legislatura. En la actual fue en el puesto once de la lista electoral, por lo que «esperaba no tener que entrar en el equipo de Gobierno», pero las dimisiones de varios concejales han propiciado que, de nuevo, se haga cargo del acta de concejal. El acto será oficial en el Pleno extraordinario que se celebrará hoy.

-Como sindicalista, ¿cómo describiría la crisis industrial en Puerto Real?

-Desde el punto de vista de lo que ha significado Puerto Real en el plano industrial de la Bahía, veo la situación fatal. La empresa Dragados tiene una incertidumbre enorme, recordemos que hace poco salieron 600 trabajadores. De Delphi, mejor ni hablar, y de Airbus, que parece tener cierto futuro, algo que pongo entre comillas, todo indica que no habrá ampliación alguna, a pesar de que se habían creado muchas expectativas. No vislumbro ninguna solución a corto plazo al problema real de desempleo que existe en nuestra ciudad, porque además, las soluciones de la Junta de Andalucía para la recolocaciones o para potenciar el futuro industrial, son hasta ahora sólo palabras.

-Existen varios grandes proyectos, como el del polígono de Las Aletas o el parque de Entrevías, que tienen ya luz verde para ejecutarse. ¿Piensa que a medio plazo mejorarán la situación del paro en la ciudad y se creará puestos de trabajo?

-Creo que sí, y sería muy positivo no sólo para Puerto Real, sino para toda la Bahía de Cádiz. Pienso que ya es hora de lanzar y poner en valor el polígono industrial de Las Aletas. Para esta zona sería importantísimo, que el sector empresarial tuviera suelo donde ubicarse, porque es una de las grandes carencias que existen en la Bahía. Respecto al proyecto de Entrevías, creo que ayudaría mucho al sector comercial y al empleo, ya que directamente generará los puestos de trabajo de los que tan necesitada está la localidad.

-¿Existe un pacto encubierto entre Izquierda Unida y el PSOE para que la primera formación política gobierne la ciudad con comodidad, a pesar de tener minoría?

-Rotundamente no. Sí existe un compromiso de permitir la gobernabilidad, que no tiene absolutamente nada que ver con un pacto de gobierno. Creo que Puerto Real se merece el equipo que está gobernando y además, con las perspectivas y proyectos que, sin lugar a dudas, realizaremos en estos cuatro años.