Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |

Más Actualidad

Artículos
La democracia como forma de vida
Quiero expresar mi pensar, sobre las palabras dichas por el alcalde de Puerto Real y vicepresidente de la Diputación de Cádiz, el señor José Antonio Barroso Toledo. Lo que más me sorprende es de quién vienen dichas palabras y el contexto.
23.05.08 -
La democracia es uno de los sistemas de gobierno que existen en nuestros días, igual que el de república, etc. Pero lo más importante de todo ello, es cómo se llevan a cabo, ejerciendo su función primordial que es la de hacer todo aquello que sea lo mejor para nuestra tierra, pero no de palabra si no de hecho, con los errores que pueda haber, ya que somos humanos.

La democracia es una de las formas de vida, basada en la palabra, y en el respeto a los demás. La palabra «libertad» es una maravilla, claro, pero respetando todo lo que se pueda a los demás, en los días en que vivimos aún lo son más, cuando los valores humanos van en declive.

De su Majestad el Rey de España, Don Juan Carlos I, lo que más se puede destacar es su humanidad y su sencillez. Que en momentos críticos ha estado ahí, y que siempre ha buscado lo mejor para nuestro país, y la concordia con otros países. Todos somos humanos, y tenemos errores, lo que no es ético es buscar errores en los demás, y no ver los de uno mismo.

Con las carencias que tiene mi tierra, la de más paro de toda España, y que se podrían hacer tantas cosas por ella, pero es más fácil centrar nuestra atención en cosas sin contenido, y superfluas. Así nos luce el pelo, pero habrá que seguir siendo optimista y pensando que podemos cambiar.

José Antonio Gómez Páez. Cádiz

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Videos de ESPAÑA
más videos [+]
ESPAÑA
Vocento
SarenetRSS