VI edición del Salón Internacional

La Escuela de Hostelería, el IES Pintor Juan Lara y Caja Rural del Sur colaborarán con Vinoble

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La alcaldesa, Pilar Sánchez, ha firmado esta mañana en el Ayuntamiento sendos convenios de colaboración con la Escuela Profesional de Hostelería de Jerez, el IES Pintor Juan Lara y la Fundación Caja Rural del Sur con motivo de la VI edición del Salón Internacional de los Vinos Nobles, Generosos y Licorosos, Vinoble 2008, que se celebrará del 25 al 28 de mayo.

El delegado de Fomento Económico, Francisco Lebrero, ha evaluado positivamente los acuerdos suscritos con “importantes aliados para el desarrollo del Salón”. En concreto y sobre los centros de formación, Lebrero destacó que “su buen hacer se hace patente sin que se note que están, lo que es una virtud que hace que sea la tercera edición en la que contamos con la valiosa colaboración del IES Juan Lara y la Escuela de Hostelería”.

Según el acuerdo firmado con el presidente de la Fundación Caja Rural del Sur, José Luis García Palacios, la entidad de ahorro aportará al Ayuntamiento 12.000 euros para contribuir en los gastos ocasionados por la organización de este evento. El Consistorio se compromete, por su parte, a actuaciones de promoción y publicidad como la inclusión del logotipo y la denominación de la Fundación Caja Rural.

Por lo que respecta al convenio firmado con el director-gerente de la Escuela de Hostelería, Francisco Romero, y el director del IES Pintor Juan Lara, Pedro Fernández Lópiz, establece un acuerdo de formación para la realización de prácticas formativas durante Vinoble. Las prácticas se centrarán especialmente en aquellos aspectos relacionados con los vinos y su servicio, así como en la preparación y puesta a punto de las zonas destinadas a la exposición y servicio de los vinos de las distintas denominaciones de origen y empresas que participan en el evento.

Las acciones formativas tendrán como destinatarios a 15 alumnos de la Escuela de Hostelería y 15 alumnos del Instituto Pintor Juan Lara. Las prácticas se realizarán los días 25, 26, 27 y 28 de mayo, en el recinto del Alcázar de Jerez, y con horario de 10 a 14 y de 17 a 21 horas.

El Ayuntamiento se compromete a contribuir a la formación técnica necesaria para poder desarrollar las prácticas profesionales, asignándoles tareas y cometidos apropiados a su nivel y a los estudios realizados, igualmente expedirá un certificado acreditativo a los alumnos y profesores participantes en Vinoble. La organización facilitará a ambos centros educativos pases o entradas para el evento para que así puedan asistir otros alumnos y personal docente de los mismos.