Latinoss, durante su actuación en San Antonio. / MIGUEL GÓMEZ
Cultura

Latinoss denuncia a Eurovision 2008 por manipular la votación

La productora Simplemente Music acudió ayer a un juzgado de Cádiz después de que la organización no aceptase su candidatura Javier Enzo vuelve a presentarse al certamen

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Eurovision 2008 ha arrancado con nota discordante. La productora del grupo de Cádiz Latinoss acudió ayer aun juzgado de la capital para interponer una denuncia contra la organización del concurso. Según su relato, Eurovision no aceptó la candidatura de Latinoss pese a que la solicitaron dentro del plazo que terminaba el miércoles a las 10 de la noche y piden que se anulen las votaciones hasta que se aclare el asunto. De momento, el sistema está parado aunque por exceso de votantes, según la web del certamen. Juan Carlos Portela, de la gaditana Simplemente Music. asegura que se trata de «una manipulación pura y dura». La canción con la que Latinoss pretende presentarse a Eurovision se puede escuchar en http://www.myspace.com/latinossweb.

En la dirección de Myspace de Eurovision (http://www.myspace.com/eurovision2008) se han bloqueado las votaciones, por el elevado número de solicitudes que han sobrecargado la red, según la organización y el sábado se reanudarán los votos. Los emitidos no contarán para la decisión final.

Entre los favoritos cuenta el chiclanero Javier Enzo, que ya tentó la suerte el pasado año en el programa Misión Eurovision en el que TVE invitaba al público a elegir a su favorito.

Enzo planteó una balada en primera instancia -La belleza de tus ojos-, aunque más tarde se decantó por un tema más movido bajo el título Y es que no sabes, que ya se han descargado más de 10.000 personas desde su Myspace (http://www.myspace.com-/eurovisionjavierenzo). «La música es mi vida. Vivo, como y me levanto pensando en ella», dice Enzo, que anima a todos los gaditanos a que lo vuelvan a apoyar una vez más con un voto diario en la dirección http://www.myspace.com/eurovision2008.

apaolaza@lavozdigital.es