Economia

Chrysler cae en el mercado americano, pero mejora un 15% las exportaciones

En Estados Unidos, Chrysler ha vendido 2,07 millones de automóviles entre enero y diciembre de 2007, lo que supone una caída del 3% en comparación con el 2006. Sin embargo, la marca asegura que «tenemos las bases para hacer frente a la crisis, una premisa, la reducción de gastos y, un objetivo, la expansión internacional».

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Al igual que han recalado nuevas marcas en nuestro continente, nosotros no podemos mirarnos el ombligo, -subraya Bob Nardelli, consejero delegado de Chrysler-. Lo que necesitamos es ampliar las vistas y trabajar por la expansión internacional, que tan buenos resultados nos está dando». Fuera de Norteamérica las ventas han crecido un 15%.

Cambio de imagen

La especialización de productos para los diferentes mercados en los que se compite o adecuar la gama a las demandas de los clientes ha demostrado ser un éxito. Dentro de la nueva estrategia de Chrysler está el cambio de su antiguo y conocido logo de la estrella «por otro más moderno y que contenga las bases del nuevo espíritu de lucha que nos hemos propuesto».