Cartas

Para un obrero

Cuando me enteré de la noticia, creo que no me cogió por sorpresa. Desde pequeña me he criao escuchando esos compases, sus letras, viendo sus tipos y siguiendo a su comparsa allá donde iba. Cuando fui adolescente esas letras me hacían darle sentido a mi vida, eran la viva imagen de mi juventud, aún conservo esas ansias por estrenar cada año en el calendario Febrerillo loco. Cada uno de los momento importantes de mi vida han estado regados con primeros premios para él y los nuestros, digo yo que algo tendrá que ver mi adoración a este gaditano y su gente.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Por eso, su elección como Dios Momo para este próximo carnaval 2008, viene a ser para mí un reconocimiento de la ciudad de Cádiz hacia su persona y su trayectoria. Para mí siempre fue, ha sido y será el único Dios del carnaval, la única religión que profeso es la Quiñonitis aguda sin posible tratamiento y que deja secuelas para el resto de la vida, y mi comunión son las coplas que cada año nos trae, guardadas en una barquilla, oliendo a sal y escondidas en la Caleta, para que los wenos aficionados vayamos a descubrirlas, a desenterrarlas, despacito, sin hacer ruido, como a él le gusta hacer las cosas, pá su gente y desde el corazón. Desde estas líneas, mis felicitaciones Joaqui, los que te queremos estaremos el martes de Carnaval pegaditos al escenario de San Antonio, para que una vez más con tus palabras nos deleites como tú sabes obrero del carnaval de Cádiz.

Y como nos dijiste una vez; «Quererte, mimarte, besarte , ese es mi destino, si me dicen que estas muriendo, me muero contigo »

Patricia Massón Bueno Cádiz