Las basuras se acumulan también en numerosas zonas verdes de la ciudad. / CRISTÓBAL
Ciudadanos

Un abandono que puede ser fatal

El calor y la falta de cuidados causan estragos en los parques y jardines, donde si sigue la huelga muchas plantas tendrán que ser sustituidas

| JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los parques y jardines a lo largo y ancho de la ciudad están sintiendo los efectos de la huelga de los trabajadores de Teconma, sobre todo después de que ni siquiera se hayan establecido servicios mínimos todavía. Lo que quiere decir que nadie (es la única empresa que hay dedicada a ello) está cuidando las zonas verdes de la ciudad, sometidas a un absoluto abandono.

El líder de Comisiones Obreras restaba importancia al asunto al afirmar que «se trata de plantas y no de personas», aunque también precisó que «los profesionales recalcan que el césped es una planta dura que aguanta bien hasta días, semanas y años sin regar». Eso sí, en el momento en que comience a secarse, irán apareciendo «zonas blancas». Las que sí peligran son «las plantas de temporada de muchos jardines, que tendrán que quitarse para ser sustituidas por otras». En cualquier casi, recordó que será la concesionaria la que tendrá que asumir estos perjuicios irreversibles.

Por su parte, el secretario comarcal de UGT, Pedro Alemán, también indicó que tanto la falta de cuidados como el fuerte calor de estos días están provocando que en muchos jardines «las plantas y los árboles se sequen, lo que tendrá un coste». Un coste que según señaló también «tendrá que ser asumido completamente por la empresa».