Anillos de pedida: todo lo que debes saber para la elección perfecta

Los modelos más vendidos son los solitarios en los que el diamante tiene talla brillante; el precio medio ronda los 1.500 euros

S.f.

La elección del anillo de compromiso es complicada. Un momento en el que se busca que todo sea perfecto no debería estropearse por la selección equivocada. El consejo de Jorge J. Gutiérrez, joyero especializado en diamantes, propietario de la joyería Jorge Juan, con una experiencia de más de 40 años en joyería y gemología es ir a comprarlo con las cosas claras e informado previamente de lo que se pretende encontrar.

En los anillos de pedida la mejor opción es la más clásica, no en vano los modelos más vendidos son los solitarios en los que el diamante tiene talla brillante y están engastados con 6 garras, y en los últimos tiempos aquellos en los que el metal elegido para rodear al diamante es el oro blanco. El estilo de estas joyas nunca pasa de moda.

Bien sea por las imágenes de las películas, o por su sencillez, estas joyas son las más asociadas con las pedidas de mano, pero hay que tener en cuenta que existen distintos precios , y el presupuesto en el que se va a mover la pareja en el momento de la elección es fundamental. Sin embargo, según un análisis realizado por este joyero, el gasto medio para invertir en los anillos de compromiso es muy parecido, independientemente del nivel adquisitivo del cliente.

Así, la edad media de los compradores de estas sortijas se sitúan en los márgenes entre 28 y 42 años , y el precio medio que gastan es de 1.500 euros, encontrando por este precio, según la joyería a la que se dirijan, diferentes modelos con distintas calidades de diamante. Es importante tener en cuenta que los diamantes han de ir grabados y acompañados de una garantía informativa que determine la calidad de los mismos.

Otro mercado en el que se encuentran los joyeros, cada vez con mayor auge, son las segundas nupcias , en las cuales la edad de los compradores está menos definida, y los precios medios aumentan para encontrarse en un intervalo que iría desde los 7.000 hasta los 11.000 euros .

En algunas joyerías existe también la opción de la personalización que puede subir el precio de la joya, pero incluye la posible selección tanto de la piedra preciosa, como del engarce, y conseguir de esta forma una joya a medida.

Finalmente, la recomendación de Víctor Juan, tercera generación de la estirpe de joyeros, que inició su trayectoria como mayorista de diamantes, también experto en gemología y piedras preciosas: «Antes de venir a la tienda puedes mirar en internet, hacerte una idea de lo que quieres, e incluso venir con un modelo decidido y que solo quede el paso de verlo en persona. Pero aunque nosotros también vendemos en internet, creo que la adquisición final de una joya de tanta importancia ha de hacerse en persona, de esta forma se evitan posibles timos, engaños o menor calidad en el producto comprado que la esperada».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación