CONCERT MUSIC FESTIVAL
Cantajuego: «El público infantil es súper entregado, muy divertido y muy sincero»
Concert Music Festival tiene preparada una cita para los más pequeños de la familia. Cantajuegos llega a Sancti Petri este domingo 27 de julio con su gira 'Mega Hits'
Macarena García
Para un artista o grupo musical no es fácil mantenerse 21 años en la élite de su estilo, pero Cantajuego lo ha conseguido a base de ganarse al público infantil rescatando canciones tradicionales de toda la vida. Eugenia es componente del grupo desde hace 16 años y afirma que para ellos es «muy emocionante» cada actuación porque «nosotros estamos recordando nuestra infancia y creemos que es un bonito modo de también de conectar con la esencia de lo que era disfrutar en familia y cuando te juntabas con los vecinos en las reuniones y cantabas y bailabas». «Es como ir atrás en el tiempo y recuperar esa parte alegre de compartir a través de la música, una herramienta que para nosotros creemos que es fundamental», explica.
Precisamente ese sentimiento sobre el escenario, muchas veces se traslada a los adultos que acuden a sus espectáculos y que «se vuelven niños también y nos traen mucha alegría y mucha energía cuando les vemos ahí disfrutar. Nosotros también nos alimentamos de eso y es un lenguaje común en el que nos podemos entender diferentes generaciones».
Un lenguaje universal, pero pensado especialmente para un público infantil que Eugenia define como «súper entregado, muy divertido y también muy sincero, si le gusta, está, y si no, no». La componente habla que desde el grupo, «creemos que hay que ser muy cuidadosos a la hora de transmitir el mensaje que transmitimos, la música, porque ellos también están absorbiendo todo, están absorbiendo todos los estímulos, las palabras que se utilicen, entonces creo que hay que tener mucho mucho mimo».
Un mimo, sobre todo para mantener la atención, una de las cosas que más se están perdiendo en la llamada era de las pantallas. Eugenia relata que «en los conciertos ocurre algo muy curioso y es que, como no hay pantalla y están en familia, los niños ven a sus padres que también bailan y cantan, se genera esa interacción que los niños están deseando que ocurra, porque al final es estar ahí presente físicamente y se crea esa conexión». Además, como factor añadido, el show ha ido evolucionando, creciendo y adaptándose a las nuevas realidades. «Hace 20 años, lo que había en el escenario era un globo, una casita y ahora evolucionamos a poner pantallas, a hacer juegos de luces, a intentar también que sea llamativo para los niños», relata aunque añade que la clave es que todo esto se hace «sin perder también lo más esencial, que es la cercanía, el bajarnos del escenario a estar ahí con ellos en algunos momentos, el que al final del show también nos acercamos a saludar y tenemos esa conexión personal que para nosotros es súper importante no perderla, aunque vayamos evolucionando a nivel técnico».
Este domingo 27 de julio, Cantajuegos tiene una cita en Chiclana dentro de la programación de Concert Music Festival. Eugenia tiene un mensaje para los niños y niñas: «nos encantaría verles allí y va a ser una noche llena de fiesta, de juego, que esperamos que lo disfruten mucho». «Además nosotros vamos con mucha ilusión a Cádiz, porque siempre nos reciben con mucho cariño así que allí nos vemos a cantar con nuestros super mega hits», concluye.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión